Texto Sobre O Racismo No Brasil

Hubo marchas en un centenar de urbes de Brasil para demandar la destitución del presidente Bolsonaro. | Foto: Midia Ninja


*

*
-
*



*

Entry también el 28 de abril y el 31 de mayo sy también reportaron 3.78nueve casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la o.n.g. Temblores. ¿Considera quy también el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar quy también sigan ocurriendo estos hechos?


Se cumplen cinco años del homicidio dy también Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.

Tu lees esto: Texto sobre o racismo no brasil


quejas del Día Nacional de la Conciencia Negra dieron continuidad a las jornadas “Fuera, Bolsonaro”.


En ocasión de cumplirse los cincuenta años del primer acto dy también conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Negra en Brasil, miles y miles de personas marcharon este sábado por las calles dy también alrededor de cien urbes de esy también país contra la discriminación racial y el discurso racista del presidenty también Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

¿por qué razón se memora el Día de la Conciencia Negra?

Las movilizaciones dieron continuidad a las quejas para exigir la destitución del mandatario, sy también articularon en torno al lema “Fuera, Bolsonaro, racista”, y sy también expresaron por medio de actos políticos, manifestaciones culturales y acciones solidarias.

también sirvieron para denunciar las consecuencias de la desigualdad en la comunidad negra, de dondy también proviene el 76,dos por ciento dy también las personas asesinadas en la nación suramericana duranty también el 2020.


20 dy también noviembre, Día dy también la Consciencia Negra.
mapiscinebois.com pic.twitter.com/tnBT2Cp3We

— Nacho Lemus (
LemusteleSUR) November 20, dos mil veintiuno

además de esto del respeto a la identidad y la cultura dy también la población afrodescendiente, en las marchas sy también exigió empleo y otras oportunidades dy también inclusión.

Dy también acuerdo con el Departamento Inter-sindical de Estadística y Estudios Socioeonómicos (Dieese), el setenta por ciento dy también los brasileños quy también perdieron sus trabajos al comienzoo bien de la pandemia eran negros (6.tres millones dy también trabajadores de un total dy también 8.9).

Ver más: Como O Brasil Está Dividido Politicamente, Geografía Brasil


76.2% dy también las personas asesinados en Brasil durante el dos mil veinte eran negras. Al índicy también sy también suma la miseria, hambre, pandemia y la infinidad de aristas donde permea el racismo. #20N pic.twitter.com/FpLrUmdO3S

— Nacho Lemus (
LemusteleSUR) November 20, dos mil veintiuno

Reportes dy también prensadan cuenta de una significativaparticipación en las marchas efectuadas en Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegry también (estado de Río Grande del Sur), Belén (Pará), Fortaleza (Ceará), Salvador (Bahía), João Pessoa (Paraíba) y Brasilia (capital), entry también otras. También hubo movilizaciones en la ciudad portuguesa de Oporto.


Marcha da consciência negra dy también São Paulo dos mil veintiuno #DiadaConscienciaNegra #20NForaBolsonaroRacista Fotos: Elineudo Meira pic.twitter.com/8V1D9Cee8z

— Mídia NINJA (
MidiaNINJA) November 20, dos mil veintiuno

Una fuerte lluvía cayó en Congonhas (Matto Grosso), pesy también a lo que los manifestya antes desfilaron al lado de organizaciones sociales y sindicales.

Las marchas mostraron el quehacer de agrupaciones culturales dy también las comunidades negras, como el bloque afrodescendiente Ilú Oba de Min, formado íntegramente por mujeres, quienes participaron en São Paulo.


Povo negro na rua! No veinte dy también novembro milhares de pessoas ocuparam as ruas dy también São Paulo para denunciar o governo racista dy también Jair Bolsonaro y también lutar por justiça racial e respeito. Vídeo
midianinja#consciencianegra #20NForaBolsonaroRacista #DiadaConscienciaNegra pic.twitter.com/jnWveEB0MF

— Mídia NINJA (
MidiaNINJA) November 20, dos mil veintiuno

Además, duranty también ellas se denunció el genocidio que comete el Ejecutivo de Bolsonaro contra la población negra, quy también lo ace.u. De haberly también dado la espalda durfrente a la pandemia dy también Covid-19.

conforme datos dy también comienzos de julio de la plataforma LocalizaSUS, las muertes por enfermedades respiratorias durante la pandemia aumentaron 7uno por ciento entry también las personasnegras y un 24,cinco por ciento entre las blancas, mientras las primeras habían recibido hasta ese instante solo el 2tres por ciento de las vacunas contra la Covid-19 administradas en Brasil.

Ver más: Cérebro Humano Com Artérias Em Tamanho Do Cerebro Humano Em Cm


Tags Brasil protestas Racismo Discriminación racial Jair Bolsonaro Fuera Bolsonaro Empleo Covid-diecinueve Vacunación Pobreza Desigualdad
LemusteleSUR -
AndreteleSUR - Brasil dy también Fato - Midia Ninja
Por: teleSUR - jdo - JL
Noticias Relacionadas
Comentarios
0

Ingresa o Regístrate para poder comentar, utilizar el foro y más


Ingresar Regístrate
Nota sin comentarios.
Sobry también teleSURAcerca teleSURContactosEquipoEmpleos Terminos de usoCobertura satelital
CanalesLatinoamérica y el Cariby también mundo Deportes Cultura OpiniónProgramación
Servicios CatálogoMultimediablog vídeos teleSUR Inglés
teleSUR Inglés
Suscríbety también a nuestro boletín dy también noticias
sigue nuestra señal en vivo