Semana de gravidez são quantos meses

En la 36.ª semana dy también embarazo, el bebé prosigue creciendo y ya pesa más, la piel sy también encuentra más lisa y el lanugo, que es la capa fina de vello sobry también la piel, comienza a desaparecer. 

En esta fase dy también la gestación, la mayor parte de los bebés ya se encuentra con la cabeza hacia abajo, en la posición para el nacimiento. Sin embargo, algunos pueden demorar un tanto más en darse la vuelta, por norma general hasta la 37.ª semana. 

Durante esta semana, la mujer puede seguir teniendo los síntomas de ganas frecuentes de orinar, contracciones dy también Braxton-Hicks o hinchazón en las manos o en los pies. 


Tu lees esto: Semana de gravidez são quantos meses

*

Desarrollo del bebé

En la 36.ª semana de embarazo, el bebé prosigue creciendo y su peso aumentando, y ya no posee tanto espacio en el útero para moverse. El ciclo sueño-vigilia se está desarrollando, teniendo un sueño más tranquilo, y cuando duerme, presenta movimientos oculares rápidos (REM), que es la fasy también del sueño esencial para el procesamiento dy también la memoria y los conocimientos. 


Ver más: # Carta De Filha Para Pai Tumblr Para Mostrar Como Vocês São Unidos

El bebé posey también la piel más lisa, debido a la acumulación dy también grasa bajo la misma, y está comenzando a perder el lanugo, quy también es una capa fina de vellos sobry también la piel. Los párpados ya están más lisos y continúan desarrollándose, y la cejas y las pestañitas están absolutamente formadas. Los músculos están poco a poco más fuertes, y la memoria y las células cerebrales continúan en desarrollo. 

En esta fase dy también la gestación, la mayoría de los bebés ya se encuentran en la posición adecuada para el nacimiento, es decir, con la cabeza cara abajo, aunque esta aún no se encuentra encajada en la pelvis de la mujer. No obstante, ciertos bebés pueden demorar hasta la semana 37 para voltearse, lo que debe ser evaluado por el obstetra al final del embarazo. 

Vea ciertos ejercicios quy también pueden asistir al bebé a colocarse en la posición para el parto. 

Tamaño y peso del bebé

El tamaño del feto con 36 semanas dy también gestación es de alrededor de 46,8 cm, medidos desde la cabeza hasta los pies, y cerca de 32,nueve cm desde la cabeza a los glúteos, siendo equivalente al tamaño dy también una acelga. El peso del bebé esta semana es de 2,7 Kg aproximadamente. 

Cambios en el cuerpo de la mujer

En la 36.ª semana dy también embarazo, la mujer puede haber aumentado dy también 7 a 1uno kg, quy también corresponden al peso del feto, de la placenta, del líquido amniótico y del útero. Conozca cuántos kilos sy también puedy también ganar durante la gestación. 

Asimismo, gracias al mayor volumen dy también sangre circulando en el organismo y al peso del útero sobry también las venas y arterias dy también la región pélvica, quy también puede dificultar la circulación y el retorno de sangry también de los pies y piernas al corazón, la mujer puedy también presentar retención dy también líquidos, la cual puede producir hinchazón en las manos o en los pies y asimismo puede contribuir al aumento de peso. 

En esta semana de embarazo, la mujer puede proseguir teniendo los síntomas dy también ganas frecuentes de orinar y contracciones dy también Braxton-Hicks. 


Ver más: Free Hist O Quarto De Jack Historia Real, Top Reiss Historia Xxx

Cuidados durfrente a la 36.ª semana

En la 36.ª semana de gestación, algunos cuidados son importantes para asistir a aliviar las molestias quy también pueden surgir, tales como:

Ganas frecuentes de orinar: no retener la orina, pues mantenerla en la vejiga puede aumentar el peligro de infección urinaria. Asimismo, pesy también al aumento de la frecuencia dy también las ganas de orinar merced al peso del útero sobry también la vejiga, la mujer no deby también reducir la ingesta dy también agua, puesto que la deshidratación aumenta el peligro dy también parto prematuro;

Durante todo el embarazo, es importante seguir las recomendaciones médicas, llevar a cabo las consultas prenatales, tomar el ácorate fólico o los suplementos indicados y llevar a cabo actividades recomendadas por el obstetra, pues permiten controlar mejor el peso, progresar la calidad del sueño y fortalecer la musculatura. 


Asimismo, se debe beber cuando menos ocho vasos de agua cada día y tener una alimentación nutritiva y balanceada, incluyendo frutas y verduras frescas, con el propósito dy también garantizar el suministro de nutrientes esenciales para el desarrollo del bebé y ayudar a controlar el aumento de peso durfrente a la gestación. 

Vea de qué forma debe ser la alimentación en el embarazo. 

Principales exámenes

A partir de la 36.ª semana de gestación, las consultas prenatales deben ser más frecuentes, al menos 1 vez a la semana hasta el momento en que nazca el bebé. 

En estas consultas, es posible quy también el obstetra evalúe la presión arterial dy también la mujer, el peso, la altura del útero, la posición del bebé y los latidos cardíacos y movimientos del feto, por ejemplo. 

Conozca mejor de qué forma es realizado el control prenatal. 

Confirme en qué mes del embarazo se encuentra, introduciendo sus datos a continuación: