QUANTO DE DINHEIRO EXISTE NO MUNDO

Esty también año las monedas dy también las mayores economías latinoamericanas han sufrorate fuertes caídas frente al dólar en medio dy también una compleja restauración económica tras la recesión de dos mil veinte derivada de la pandemia de covid-19.

Tu lees esto: Quanto de dinheiro existe no mundo


"Las monedas en latinoamérica han tenido un desempeño mucho peor que otras en el mundo emergente este año, con la notable excepción de Turquía", ly también dicy también a mapiscinebois.com mundo Nikhil Sanghani, economista experto en américa latina de la consultora británica Capital Economics.


Precisamente, si no fuera por la devaluación dy también la lira turca (-46%), Latinoamérica estaría liderando las pérdidas en relación a otras economías emergentes.


Esta tendencia a la baja sy también producy también a pesar de la recuperación generalizada de los precios de las materias primas, la restauración económica de los países y las tasas de interés en la mayoría de las economías latinoamericanas esty también año.


Una dy también las razones quy también explican esty también fenómeno es que hay una ola de cambios políticos y también incertidumbres que están afectando el mercado cambiario.


"Los peligros políticos fiscales han tenorate un gran impacto en las monedas dy también la región", apunta Sanghani.


Especialpsique en el contexto actual en que los países tuvieron que acrecentar el gasto fiscal para enfrentar los efectos sociales de la pandemia y los gobiernos aumentaron la deuda pública.


Por ejemplo, apunta el experto, en Brasil y Colombia, existen preocupaciones sobry también la situación fiscal, ya que los gobiernos dy también los dos países se han alejado de sus planes originales dy también austeridad.


En otros países, como Perú y Chile, los inversores están preocupados por la inseguridad quy también producen los cambios políticos.


*
Fuente de la imagen, Getty Images


Piy también dy también foto,

La inseguridad política es uno de los factores quy también influyy también en el tipo dy también cambio. En Chile sy también disputarán la pvivienda Gabriel Boric y José Antonio Kast.


mientras en Perú todavía se desconocen los detalles dy también las políticas económicas que impulsará el presidente Pedro Castillo durante su mandato, en Chile hay inseguridad en relación a de qué forma va a ser la nueva Constitución quy también el país aprobará el próximo año y el resultado dy también las elecciones el próximo 19 de diciembre.


"Creemos que estos riesgos fiscales y políticos seguirán siendo altos en la región, lo quy también probablemente manva a tener las monedas débiles durante el próximo año", afirma Sanghani.

Ver más: As Pessoas Mais Gordas Do Mundo ; Veja A Lista, Gordos: As 10 Pessoas Mais Obesas Do Mundo


De todos modos, como los mercados cambiarios son altapsique volátiles (suben y bajan constantemente), cualquier cambio en las condiciones nacionales o externas puedy también transformar las proyecciones.


*
Fuente dy también la imagen, Getty Images


Pie dy también foto,

Latinoamérica es la zona donde más sy también han depreciado las monedas en relación con otras economías emergentes.


En la práctica, una vez que en el mercado de un país existe un buen flujo del dólar, su precio se reduce. Lo mismo ocurre al revés. En el momento en que hay escasez en la circulación del dólar, el valor sube.


En lo que va del año, las monedas dy también las seis mayores economías de la región han sufrdesquiciado fuertes caídas, en medio dy también una subida dy también tasas dy también interés impulsadas por los bancos centrales (el organismo encargado de la política monetaria dy también los países) para controlar la inflación.


*
Fuente dy también la imagen, Getty Images


En Argentina la moneda local ha bajado 17%, en Chily también 15,7% y en Colombia 13,4%, conforme los datos de Capital Economics.


Completan la lista Perú con una caída de 11,2%, seguorate por Brasil con una baja de 8,7% y México con una disminución dy también 6,2%, como lo muestra la próxima tabla comparativa.


*

Al hacer la comparación con otros mercados emergentes del mundo, Latinoamérica muestra una clara tendencia a la devaluación de sus divisas.


Más recientemente, la aparición de la variante ómicron ha vuelto a remecer los mercados, fortaleciendo al dólar, considerado como uno los primordiales refugios para los capitales en tiempos de tormenta y también incertidumbre.


en el momento en que el dólar sube, las importaciones sy también vuelven más caras, no solo para los hogares sino asimismo para las empresas, en tanto que la divisa nacional tieny también un menor valor frente a la divisa extranjera.


Esto hace que la inflación tienda a subir porque los artículos importados y los productos nacionales con insumos importados sy también vuelven más costosos.

Ver más: C O Que Significa 021 No Instagram, #021 Hashtag On Instagram


Básicamente, el dinero con el que viven las familias sigue siendo el mismo, pero éste ha perdorate valor a nivel internacional.