Quantidade De Sal Por Dia Oms

La OCU ha realizado un nuevo análisis en 209 comestibles procesados, y comparándolo con un estudio similar realizado en 2010, declara que ha aumentado el contendesquiciado en sal en un 6%. Hay que decir que también han encontrado muchos comestibles procesados en los quy también sy también ha reducloco el contenido en sal.

Tu lees esto: Quantidade de sal por dia oms


*

Hacy también unos días la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) dio a conocer los resultados de un estudio sobry también la presencia dy también sal en algunos productos alimentarios, sy también trata de un estudio semejante al realizado en 2010, con lo que les ha servorate para llevar a cabo una comparativa, y la conclusión es que ha aumencionado el contenloco en sal en alimentos procesados en un 6%, aunquy también también hay determinados en los quy también se ha podorate comprobar quy también sy también ha reducido.

La sal es un condimento esencial en nuestra alimentación y asimismo en la elaboración de determinados productos alimentarios, mas si se consumy también en exceso, se traducy también en posibles problemas de salud. Dy también hecho, parecy también ser que la mayor parte dy también españoles estamos expuestos a ellos, puesto que la media de consumo de sal es el dobly también del recomendado por la OMS (Organización Mundial dy también la Salud), recordemos quy también esta recomendación sy también cifra en cinco gramos diarios.El primordial motivo por el que se da el abuso del consumo de sal no es por la que añadimos a nuestros platos, sino por el contenido en sal de los alimentos, y quy también en general desconocemos, desde el pan hasta la salsa dy también tomate, hay sal hasta en unas galletas industriales. La incapacitación la podemos obtener, pues ésta debe aparecer en el etiquetado de los productos procesados, aunque encontraremos vacíos en la información, por poner un ejemplo con el pan fresco, y como sabemos, asimismo hay etiquetados deficientes.

En cualquier caso, si ya se ha demostrado poco interés por una parte de la población en el contenido nutricional de los alimentos que consumy también (aunque siempry también sy también dice que el interés va en aumento), menos se van a dedicar a ir sumando la sal dy también cada alimento que van a tomar, a no ser quy también ya tengan una enfermedad relacionada con el consumo excesivo de sal declarada.

Volviendo al estudio de la OCU, esta organización ha realizado análisis de laboratorio del contendesquiciado en sal de 209 alimentos procesados, procurando contar con los más habituales en la cesta de la compra de los españoles, patatas fritas pizzas, latas de atún, platos dy también arroz, dy también pasta, carnes, pescados, caldos, salsas, quesos, embutidos, bollería…

Como indicábamos al inicio, se alarma sobre el aumento del contenorate en sal en alimentos procesados en un 6%, mas conforme leemos aquí, son más los productos en los quy también se ha reducido, la OCU cita: croquetas y empanadillas, verduras congeladas y en conserva, platos de arroz y pasta, caldos cremas y sopas, tomaty también frito, latas de atún y mejillones, pizza, queso fresco, pan dy también moldy también y patatas fritas.

Ver más: Meu Celular Esta Demorando Pra Carregar ? Veja Como Recarregá

Los alimentos en los que han hallado mayor contenorate en sal son platos preparados dy también carnes y pescados, sucedáneos dy también angulas (surimi), fuet y jamón cocido y bollos y galletas, y en un caso así dy también forma desproporcionada, nadsalvo que un 118%. Resaltan también el caso del pan, pues en los últimos años sy también ha estado llevando a cabo una campaña y una tarea por parte del sector panadero, para reducir el contenido en sal dy también este alimento que, en teoría, es básico en la dieta diaria, con lo que en principio aporta más o menos la mitad de la sal quy también sy también recomienda tomar al día.

puesto que conforme los análisis de la OCU, la reducción de sal lograda en la época dy también campaña sy también ha revertido, declaran que el pan tiene un 16% más de sal quy también en 2006. Ahora bien, no nos queda claro si hablan del pan fresco dy también las panaderías o del pan congelado, además de esto del pan dy también molde, tostadas… que sy también comercializa en los supermercados.

Como incapacitación complementaria, la OCU ha efectuado un listado dy también los productos analizados, mas no especifica marcas, ni refleja qué alimento tieny también un contenorate en sal excesivo, para saberlo, es preciso tener conocimientos de la cantidad dy también sal quy también debería tener cien gramos o una ración de cada tipo de alimento. En cualquier caso, no estará dy también más darle una ojeada para caer en la cuenta dy también la al gusto dy también sal que ingerimos cada día sin darnos cuenta, y tal vez sirva para prestar más atención a nuestra dieta en este aspecto. Podéis consultar el listado acá (Pdf).

Ver más: Barriga Dura E Dolorida Na Gravidez, 10 Sintomas Da Apendicite

¿de qué manera podemos reducir y controlar nuestro consumo dy también este tipo dy también productos alimentarios?, puesto que lo principal es reducir o eliminar de nuestra dieta los alimentos precocinados y muchos procesados, limitar el consumo dy también comestibles elaborados con elevado contenorate en sal, embutidos, quesos, salazones… y además comparar el etiquetado dy también diferentes marcas para escoger la quy también en su etiquetado indica un contendesquiciado en sal más bajo. Resaltar quy también si en el etiquetado del producto la cantidad dy también sal está expresada en sodio, hay quy también multiplicarlo por 2’5, ya que 1 gramo de sodio equivaly también a 2’5 gramos dy también sal.

La industria deby también reformular el contenido en sal de los alimentos quy también procesan, está demostrado quy también eso no tieny también por qué razón implicar la pérdida dy también calidad ni dy también sabor.