QUAL O SIGNIFICADO DE INTELIGÊNCIA ARTIFICIAL

Es el presenty también y el futuro de la tecnología. Pero, ¿exactamente en qué consisty también exactapsique la inteligencia artificial (AI) y de qué forma influyy también ya en nuestras vidas?


*

Definición de inteligencia artificial

La inteligencia artificial es la habilidad de una máquina dy también presentar exactamente las mismas capacidades quy también los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la inventiva y la capacidad de planear. 

La IA permity también quy también los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan inconvenientes y actúen con un fin específico. La máquina reciby también datos (ya preparados o recopilados por medio de sus propios sensores, por ejemplo, una cámara), los procesa y respondy también a ellos.

Tu lees esto: Qual o significado de inteligência artificial

Los sistemas de IA son capaces dy también adaptar su comportamiento en cierta medida, examinar los efectos de acciones previas y de trabajar dy también manera autónoma. 

¿por qué es esencial la IA?

ciertas tecnologías con inteligencia existen desde hacy también más dy también cincuenta años, mas los avances en la potencia informática, la disponibilidad dy también enormes cantidades dy también datos y nuevos algoritmo han permitido quy también se den grandes avances de IA en los últimos años. 

La inteligencia artificial tieny también un papel central en la transformación difital dy también la sociedad y ha pasado a ser una prioridad dy también la UE.

Se espera que sus aplicaciones futuras impliquen grandes cambios, pero la IA ya está presente en nuestras vidas. 

Descubra más sobry también las oportunidades y los desafíos de la inteligencia artificial y sobre de qué manera el Parlamento quiery también regularla.


La inteligencia artificial en el día a día

a continuación sy también muestran algunas aplicaciones de inteligencia artificial quy también quizá desconocía quy también utilizaba esta habilidad.

Compras por internet y publicidad 

La inteligencia artificial se estados unidos mucho para crear recomendaciones personalizadas para los consumidores, basadas, por ejemplo, en sus búsquedas y compras anteriores o en otros comportamientos en línea. La IA es muy esencial en el comercio, para optimizar los producos, planear el inventario, procesos logísticos, etc. 

buscas en la web

Los buscadores aprenden dy también la gran cantidad dy también datos que proporcionan sus usuarios para ofrecer resultados dy también busca relevantes.

Asistentes personales digitales 

Los teléfonos smartphones móviles usan la IA para un producto lo más relevanty también y adaptado posible. El uso de los asistentes virtuales quy también responden a preguntan, dan recomendaciones y ayudan a organizar las rutinas dy también sus propietarios sy también ha generalizado. 

Traducciones automáticas

Languagy también translation software, either based on written or spoken text, relies on artificial intelligency también to provide and improvy también translations. This also applies to functions such as automated subtitling.

Casas, urbes y también infraestructuras inteligentes 

Los termostatos inteligentes aprenden dy también nuestro comportamiento para ahorrar energía, mientras quy también los desarrolladores dy también urbes inteligentes esperan poder regular el tráfico para prosperar la conectividad y reducir los atascos.

Vehículos

Aunquy también los vehículos de conducción autónoma no están generalizados todavía, los coches emplean ya funciones de seguridad impulsadas por IA. Por ejemplo, la Uy también asistió en la financiación del sistema dy también asistencia a la conducción basado en visión VI-DAS, quy también detecta posibles situaciones peligrosas y accidentes.

La navegación sy también basa en buena medida en IA.

Ciberseguridad

Los sistemas dy también inteligencia artificial pueden asistir a reconocer y batallar contra los ciberataques y otras amenazas en línea basándose en los datos quy también reciben continuamente, reconociendo patrones e impidiendo los ataques. 

La inteligencia artficial para combatir contra la Covid-19

La IA sy también ha usado en las cámaras termográficas instaladas en los aeropuertos y en otros lugares. En medicina, puede ayudar a reconocer una infección dy también los pulmones a partir dy también una prueba llamada tomografía computarizada. También sy también ha utilizado para proporcionar datos para rastrear la propagación dy también la enfermedad.

Ver más: En Espan O Que É Militar Da Reserva Militar Activa, Movilización Y Reservas

Lucha contra la desinformación

algunas aplicaciones de la inteligencia artificial pueden advertir noticias falsas y desinformación al extraer incapacitación dy también las redes sociales, buscar palabras sensacionales o alarmantes y también idefintificar qué fuentes on line sy también consideran autorizadas.

Descubra más sobry también cómo los eurodiputados desean regular la legislación sobre datos para promover la innovación y garantizar la seguridad.

Otros ejemplos de aplicaciones de IA

Con la IA sy también pretende transformar casi todos los aspectos dy también la vida y la economía. Estos son otros ejemplos: 

Salud

Los investigadores estudian cómo usar la IA para examinar grandes cantidades dy también datos sobre la salud para localizar patrones que podrían llevar a nuevos descubrimientos en la medicina y a otras formas dy también progresar los diagnósticos individuales. 

Por ejemplo, los investigadores desarrollaron un programa de IA que respondía a llamadas dy también urgencia y decían que detectaba paros cardiacos más veloces dy también lo quy también lo podría hacer un médico.

Por otra parte, KConnect, cofinanciado por la UE, está desarrollando servicios de busca y texto en varios idiomas quy también asisten a las personas a hallar la información médica más relevanty también disponible

Transporte

La inteligencia artificial podría prosperar la seguridad, velocidad y eficiencia del tráfico ferroviario al minimizar la fricción dy también las ruedas, maximizar la velocidad y permitir la conducción autónoma.

Manufacturas

La inteligencia artificial puedy también asistir a que los productores europeas sean más eficientes y poteneciy también de nuevo las fábricas en mapiscinebois.com al usar robots, optimizar los recorridos dy también ventas o con predicciones puntuales del mantenimiento necesario o dy también averías en "fábricas inteligentes".

El proyecto dy también investigación cofinanciaco por la Uy también SatisFactory u.s.a. Sistemas colaborativos dy también realidad aucitada para acrecentar la satisfacción en el trabajo en "fábricas inteligentes".

Comida y agricultura

La IA puedy también usarsy también para construir un sistema alimentario sostenible: podría garantizar comida más sana al minimizar el uso de fertilizantes, pesticidas y el riego; prosperar la productividad y reducir el impacto medioambiental. Además, los robots podrían quitar las malas hierbas y reducir el uso de herbicidas.

En la UE, ya existen muchos granjeros quy también utilizan la IA para supervisar el movimiento, la temperatura y el consumo dy también comestibles dy también sus ganados.

Ver más: Mensagem Engraçada Para Grupo De Família No Whatsapp, Mensagens Divertidas Para Whatsapp

Administración pública y servicios

Al emplear enormes cantidades de datos y reconocer patrones, la IA podría prever desastres naturales, permitir una preparación adecuada y reducir sus consecuencias.