O Que É Esquema De Piramide

Esty también artículo precisa referencias adicionales para verificación. Por favor ayuda prosperar esty también artículo por Añadir citas a fuentes fidedignas. Materiales promocionales pueden desafió y retirarse. (Enero de 2016) (Aprender de qué forma y en qué momento quitar esty también mensajy también de plantilla)
*

El modelo "bola ocho" contiene un total dy también quincy también miembros. Tenga en cuenta quy también en un progresión aritmmoral 1 + 2 + 3 + cuatro + cinco = 15. El esquema dy también pirámidy también en la imagen en cambio es un progresión geométrica uno + dos + 4 + 8 = 15.

Instancias anteriores dy también esty también plan han sorate llamadas el "Juego dy también aviones"y los 4 niveles identificados mapiscinebois.como"Capitán","copiloto","equipo"y"pasajero"para denotar el nivel de la persona. Otro ejemplo fue llamado al "partdesquiciado de cena Original" que los niveles de "Postre", "plato principal", "ensalada", mapiscinebois.como "aperitivo". Una persona en el curso dy también "postre", es una en la party también superior del árbol. Otra variante, "Tesoro mapiscinebois.comerciantes", vario usado Gemología términos mapiscinebois.como "pulidores", "cortadores de piedra", etc..

Tu lees esto: O que é esquema de piramide

Estos esquemas pueden intentar minimizar su naturaleza pirámide refiriéndose a sí mismos mapiscinebois.como "círculos de regalos" con dinero "regalado". Populares programas mapiscinebois.como "Mujeres empoderando a mujeres"<3> hacer exactapsique esto.

Sy también utiliza cualquier eufemismo, hay 15 personas total en cuatro niveles (uno + dos + 4 + 8) en el esquema, con el juego dy también aviones mapiscinebois.como el ejemplo, la persona en la parte superior de esty también árbol es el "Capitán", los dos dy también abajo son "copilotos", los cuatro siguientes son "equipo" y los enlazados de fondo ocho son los "pasajeros".

Los ocho pasajeros deben cada uno de ellos abonar (o "regalo") una suma (por ejemplo, $5.000) para el esquema. Esta suma (e.g., $40.000) va al capitán quy también abandona, con todos y cada uno de los restantes subiendo un nivel. Ahora hay dos nuevos capitanes a fin de que el grupo sy también divide en dos con cada conjunto que requieren a ocho nuevos pasajeros. Una persona que ensambla el esquema mapiscinebois.como un pasajero no verá un retorno hasta que avanzan por los niveles de equipo y co-pilot y salir del esquema mapiscinebois.como capitán. Por lo tanto, los participya antes en los tres niveles de la parte inferior dy también la pirámidy también pierden su dinero si el esquema sy también derrumba.

Si una persona utiliza este modelo mapiscinebois.como una estafa, el trickster de la confianza tendría la mayoría del dinero. Hacen esto mediante la cumplimentación dy también los tres primeros niveles (con uno, dos y cuatro personas) con nombres falsos, asegurando quy también bajarse en los pagos dy también los primeros siete, ocho veces la mapiscinebois.compro-en suma, sin abonar un solo centavo se. Así que si el buy-in fueron $5.000, recibirían $40.000, pagado por los ocho primeros inversores. Proseguirse mapiscinebois.comprar por debajo dy también los inversores reales y prodesplazar y exender el esquema duranty también el mayor tiempo posible para que puedan hojear aún más de él antes dy también colapse.

Aunquy también el "Capitán" es la persona en la parte superior del árbol, habiendo recibdesquiciado el pago dy también los ocho pasajeros de pagados, en el momento en que dejan el esquema son capaces de volver a entrar en la pirámidy también mapiscinebois.como un «pasajero» y que reclutar suficienty también para llegar a capitán otra vez, consiguiendo de este modo un segundo pago.

Esquemas de la matriz


Sistemas dy también matriz usan el mismo sistema no sostenibly también fraudulento mapiscinebois.como una pirámide; aquí, los participantes pagan a lista de espera para un producto deseado, quy también puede recibir sólo una fracción de ellos. En tanto que los esquemas dy también la matriz prosiguen las mismas leyes de progresión geométrica mapiscinebois.como pirámides, son posteriormente mapiscinebois.como condenado al colapso. Estos sistemas marchan mapiscinebois.como una cola, dondy también la persona en cabeza de la cola recibe un factor mapiscinebois.como una televisión, consola de juegos, videocámara digital, etc. Una vez que un cierto número dy también nuevas personas al final de la cola. Por ejemplo, diez carpinteros puede requeridos que la persona en la party también delantera recibe su artículo y dejar la cola. Cada carpintero se requiere para adquirir un artículo costoso mas potencialmente sin valor, mapiscinebois.como un e-book, por su situación en la cola. El organizador del esquema se beneficia por el hecho de que la renta dy también utilidades supera el costo de expedir el artículo a la persona en la parte delantera. Los organizadores pueden beneficiarse más a partir de un esquema con una cola con Pelely también nombres que deben ser aclarados ya antes dy también genty también genuino al frente. El esquema sy también derrumba en el momento en que absolutamente nadie más está dispuesto a unirsy también a la cola. Esquemas no pueden revelar, o pueden tratar de exagerar, posición dy también la cola dy también carpintero prospectivo, una condición quy también significa esencialmente el esquema es una lotería. Algunos países han establecorate quy también los esquemas de la matriz son ilegales sobry también esa base.

Relación a los esquemas dy también Ponzi

mientras que quy también a menudo sy también confunde para cada otros, esquemas de pirámidy también y Esquemas dy también Ponzi son diversos unos dy también otros. Sy también relacionan en el sentido dy también que tanto la pirámide y los esquemas Ponzi son formas de fraude financiero. <4>Sin embargo, los esquemas piramidales se fundamentan en Mercadeo en red, donde cada una parte de la pirámide toma un pedazo dy también la torta / beneficios, el dinero a la parte superior dy también la pirámidy también dy también la expedición. Fallan simplepsique pues no hay gente suficiente. Esquemas dy también Ponzi, por el contrario sy también fundamentan en el principio dy también "Robando Pedro para pagarle a Pablo" - primeros inversionistas reciben sus rendimientos a través de las ganancias dy también las inversiones por los inversores más adelante. En otras palabras, uno central persona (o entidad) en el medio tomando dinero de una persona, sosteniendo una parte de la misma y dando el resto a los demás que había invertido en el esquema anterior. Así, los esquemas tales mapiscinebois.como la Esquema dy también plantación de teca Anubhav (estafa dy también plantación dy también teca de 1998) en India puede ser llamado esquemas dy también Ponzi. Determinados esquemas dy también Ponzi pueden depender dy también multi nivel marketing para popularizar, formando así una mapiscinebois.combinación de los dos.<5>

Conexión con marketing multinivel


ciertas mapiscinebois.compañías dy también (MLM) marketing multiniveles operan mapiscinebois.como esquemas piramidales y los consumidores confunden a menudo legítimas marketing multinivel con pirámides.<1><6><7><8>

conforme e.u. mapiscinebois.comisión Federal de mapiscinebois.comercio MLM legítimo, a diferencia de los esquemas piramidales:

"tienen un producto real para vender. Más esencial aún, de MLM < SIC> realmente vender su producto a los miembros del público en general, sin necesidad de estos consumidores quy también abonar nada extra o para unirsy también al sistema de multinivel. MLM puedy también pagar mapiscinebois.comisiones a una larga cadena de distribuidores, pero estos mapiscinebois.comisión cobran ventas reales, no para nuevos reclutas". <7>

Pirámides sin embargo "pueden pretender vender un producto, mas frecuentemente simplepsique uso el producto para esconder su estructura piramidal".<7> mientras que ciertas personas llaman MLM por norma general "piramidales"<9><10><11><12> otros emplean el término para denotar un esquema de pirámidy también ilegal que sy también disfraza mapiscinebois.como un MLM.<13>

La mapiscinebois.comisión Federal de mapiscinebois.comercio advierte: "Es mejor no involucrarsy también en planes donde el dinero que ganan se fundamenta principalmente en el número de distribuidores que reclutar y sus ventas a ellos, en vez de sus ventas a las personas fuera del plan que va a usar los productos".<14> Sy también afirma quy también la investigación es su mejor herramienta y da ocho pasos a seguir:

localizar — y dy también estudio, historial dy también la empresa. Aprender sobre el producto. Preguntas. Entender cualquier restricción. Hably también con otros distribuidores. Cuidado con los cómplices. Considere el uso dy también un amigo o un consejero neutral resonancia, mapiscinebois.como para un chequy también de tripa. Tómaty también tu tiempo. Piense acerca de si este plan adapta a sus talentos y objetivos.<14>

determinados mapiscinebois.comentaristas sostienen que MLM por norma general no es más quy también los esquemas dy también pirámidy también legalizada.

Ver más: Mapa De Risco De Uma Casa - Mapa De Riscos No Banheiro De Casa

<15><16><17>

Legalidad

Esquemas dy también pirámidy también son ilegales en muchos países o regiones, entre ellas Albania, Australia,<18><19> Austria,<20> Bélgica,<21> Brasil, Canadá, China,<22> Colombia,<23> Dinamarca, la República Dominicana,<24> Estonia,<25> Finlandia,<26> Francia, Alemania, Horganización sin ánimo de lucro Kong,<27> Hungría, Islandia, Irán,<28> el República dy también Irlanda,<29> Italia,<30> Japón,<31> Malasia, Maldivas, México, Nepal, la Países Bajos,<32> Nueva Zelanda,<33> Noruega,<34> el Filipinas,<35> Polonia, Portugal, Rumania,<36> Federación dy también Rusia, Serbia,<37> Sudáfrica,<38> España, Sri Lanka,<39> Suecia,<40> Suiza, Taiwán, Tailandia,<41> Turquía,<42> Ucrania,<43> el Reino Unido,<44> y dy también la Estados Unidos.<7>

Fraudy también de franquicia sy también definstituto nacional de estadística por los u.s.a. Oficina Federal dy también investigación mapiscinebois.como un esquema piramidal. Los Estados dy también sitio web del FBI:

Esquemas de la pirámide, asimismo conocorate mapiscinebois.como fraude dy también franquicia o esquemas de referencia de cadena— son fraudes de marketing y también inversiones en el cual un individuo se ofrece una distribución o una franquicia para mapiscinebois.comercializar un producto en particular. El beneficio real se gana, no por la venta del producto, sino más bien por la venta dy también nuevos distribuidores. Énfasis en la venta dy también franquicias más que el producto finalpsique lleva a un punto dondy también se agota el suministro dy también potenciales inversionistas y la pirámidy también se derrumba.<45>

Casos recientes notables

El Rebelión en Albania dy también mil novecientos noventa y siete fuy también parcialmente motivada por el colapso de Esquemas de Ponzi; sin embargo, ellos fueron extensamente denomina pirámidy también debdesquiciado a su prevalencia en la sociedad albanesa.

En 2003, los estados unidos mapiscinebois.comisión Federal dy también mapiscinebois.comercio (FTC) divulgó lo quy también él llamada una basada en Internet "pirámidy también dy también estafa." su demanda indica quy también los clientes pagarían una cuota de inscripción a unirse a un programa que se llamó un "centro dy también internet" y mapiscinebois.comprar un paquete de recursos y servicios mapiscinebois.como e-mail y redes socialesmas de internet y la mapiscinebois.compañía ofreció "esenciales mapiscinebois.comisiones" a los consumidores quy también adquirió y revendiesen el paquete. La FTC alegó quy también el programa dy también la mapiscinebois.compañía era en realidad un esquema de pirámide quy también no revela quy también el dinero dy también la mayoría dy también los consumidores sy también mantendrían, y quy también dio material de afiliados les permitió la estafa de otros.<46>

WinCapita era un esquema dirigorate por criminales finlandés quy también unos € cien millones. El programa mapiscinebois.comenzó en 2005.

a inicios de 2006, Irlanda fue golpeado por una ola de regímenes con mayor actividad en Corcho y Galway. Los participya antes se les pidió contribuir €20.000 para un esquema dy también "Libertad" quy también continuó el modelo tradicional de la bola ocho. Los pagos se efectúan en Munich, Alemania a la falda irlandesa las leyes sobre regalos. Esquemas dy también spin-off llamados "Speedball" y "Personas en fines de lucro" solicita a un número de incidentes violentos y llamadas fueron hechas por los políticos para ajustar la legislación vigente.<47> Irlanda ha lanzado un sitio web para educar mejor a los consumidores a la pirámidy también esquemas y otras estafas.<48>

En 12 de noviembry también dy también 2008, desató disturbios en los ayuntamientos de Pasto, Tumaco, Popayán y Santander dy también Quilichao, Colombia después del colapso dy también múltiples pirámides. Miles y miles de víctimas habían invertdesquiciado su dinero en pirámides que les prometió extraordinarias tasas dy también interés. La carencia de leyes dy también regulación tolerado esas pirámides a crecer excesivapsique duranty también varios años. Finalmente, después de los disturbios, el gobierno colombiano sy también vio obligado a declarar el país en un estado dy también emergencia económica para agarrar y detener esos esquemas. Múltiples dy también los gerentes de la pirámidy también fueron detenidos y son procesados por el delito de "recepción dy también dinero ilegal masiva".<49>

El Posty también dy también Kyiv informó el 26 de noviembre de 2008 quy también ciudadano americano Robert Fletcher (Robert T. Fletcher III; también conocdesquiciado mapiscinebois.como "Rob") fue detenloco por la SBU (policía del estado dy también Ucrania) tras ser acusado por inversionistas ucranianos de dirigir un esquema Ponzi y asociados estafa pirámidy también red US$ 20 millones. (El post de Kiev también notifica quy también ciertas estimaciones son tan altas mapiscinebois.como US$ 150 M.)

En el reino unido en 2008 y 2009, un esquema dy también pirámidy también £ 21 millones llamado "Give and Take" involucrados a por lo menos 10.000 víctimas en el suroeste dy también Inglaterra y Gales del sur. Líderes del esquema fueron procesados y sirvió tiempo en cárcel antes dy también ser ordenado a pagar £500.000 en concepto dy también indemnización y los costos en 2015. El costo dy también llevar la acusación fue superior a £ 1,4 millones.<50>

A lo largo dy también dos mil diez y dos mil once una seriy también de las autoridades dy también todo el mundo, incluyendo la mapiscinebois.competencia australiana y mapiscinebois.comisión dy también consumo de, la Banco dy también Namibia y dy también la Banco Central de Lesotho han declarado TVI Express ser un esquema dy también pirámide. TVI Express, operado por Tarun Trikha de la India según parece ha contratado a cientos de miles y miles de "inversores", muy pocos dy también los cuales se informa, se recupera dy también su inversión.<51><52><53><54><55> En 2013, Tarun Trikha fue detendesquiciado en el aeropuerto dy también IGI en Nueva Delhi.<56>

BurnLounge, Inc. Fue un marketing multinivel online dy también música fundada en dos mil cuatro y con sedy también en la urbe de Nueva York. En dos mil seis la mapiscinebois.compañía reportó a 30.000 miembros con el sitio para vender música por medio de su red. En dos mil siete la mapiscinebois.compañía fue demandada por la mapiscinebois.comisión Federal de mapiscinebois.comercio por ser un esquema piramidal ilegal. La mapiscinebois.compañía perdió la demanda en 2012 y pierde apelación en el mes de junio de 2014. En el mes de junio dy también 2015, la FTC mapiscinebois.comenzó a retornar $ 1,nueve millones a personas quy también habían perdloco dinero en el esquema.

Ver más: Historia De La Torre De Pisa, Torre De Pisa: Historia Y Características

<57>

en el mes de agosto dy también 2015, la FTC presentó una demanda contra Empresa dy también alimentación Vemma, una base de Arizona suplemento dietético MLM acusado de operar un esquema piramidal ilegal. En el mes de diciembre de 2016, Vemma acordaron un acuerdo dy también $ 238 millones con la FTC, que prohibió la mapiscinebois.compañía de "prácticas esquema dy también pirámide" incluyendo negocios orientada al reclutamiento, ingreso engañosos reclamos y declaraciones sin fundamento.<58><59>

Véase también

charles Ponzi Programa de inversión de alto desempeño Escándalo dy también inversiones dy también Madoff Reclamaciones dy también Seguridad Social en los E.e.u.u. mapiscinebois.como un esquema dy también pirámidy también Aman Futures Group Autosurf BurnLounge El grupo Cobra Holiday Magic Lyoness hacer dinero rápido Nuevos ricos (Colegio) Qnet Universidad del éxito

Referencias