O que é bom para ansia

Revisado médicapsique por Timothy J. Legg, Ph.D., CRNP — Escrito por Laura Goldman el dos dy también diciembry también dy también 2020

La tristeza, el decaimiento y la pérdida dy también interés o placer en las actividades cada día son sentimientos familiares para todos. Pero si estos persisten y afectan sustancialmente nuestras vidas, el inconveniente puedy también ser la depresión.

Tu lees esto: O que é bom para ansia


conforme la oms (OMS), la depresión es la principal cau.s.a. Dy también discapacidad en todo el mundo. Puede afectar a los adultos, adolescentes y niños.

En esty también artículo, aprenderás qué es la depresión y sus causas. Asimismo describimos los tipos, sus tratamientos y más.


*
Una persona con depresión puedy también experimentar una tristeza persistente.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo quy también implica un sentimiento persistente dy también tristeza y pérdida de interés. Es diferenty también de las fluctuaciones del estado dy también ánimo que las personas experimentan habitualmente como una parte de la vida.

Los acontecimientos esenciales dy también la vida, como el duelo o la pérdida de un trabajo, pueden provocar depresión. Sin embargo, los médicos solo consideran que, si son persistentes, los sentimientos de dolor forman parte de la depresión.

La depresión es un inconveniente continuo, no pasajero. Consisty también en capítulos durante los cuales los síntomas duran cuando menos 2 semanas. La depresión puede durar varias semanas, meses o años.


Señales y síntomas

Los síntomas de depresión pueden incluir:

un estado de ánimo deprimidomenos interés o placer en actividades que ya antes disfrutabaspérdida del deposicionamiento web sexualcambios en el apetitopérdida o incremento dy también peso involuntariodormir demasiado o muy pocoagitación, inquietud y caminar de un lado a otromovimiento y conversa lentosfatiga o pérdida de energíasentimientos dy también inutilidad o culpadificultad para pensar, concentrarse o tomar decisionespensamientos recurrentes de muerte o suicidio, o un intento dy también suicidio

Obtén más incapacitación sobre de qué manera reconocer los signos ocultos dy también la depresión.

En las mujeres

La depresión es prácticamente dos veces más muy habitual entre las mujeres que entry también los hombres, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).

Abajo encontrarás algunos síntomas de depresión que tienden a aparecer con más frecuencia en las mujeres:

irritabilidadansiedadcambios de humorfatigapreocupación (insistir en pensamientos negativos)

Además, determinados géneros de depresión son exclusivos dy también las mujeres, como:

depresión pospartotrastorno disfórico premenstrual

En los hombres

Alrededor del 9% dy también los hombres en los usa tieny también sentimientos dy también depresión o ansiedad, según la Asociación Americana de psicología (American Psychological Association).

Como resultado del trastorno, los hombres con depresión son más propensos que las mujeres a beber alcohol en exceso, enseñar enfurezco y correr riesgos.

Otros síntomas de depresión en los hombres pueden incluir:

eludir situaciones familiares y socialestrabajar sin descansotener dificultad para mantenersy también cada día con las responsabilidades laborales y familiaresenseñar comportamiento abusivo o supervisor en las relaciones

Obtén más información sobre los síntomas dy también la depresión en los hombres.

En estudiantes universitarios

El tiempo en la universidad puedy también ser estresante y una persona puedy también estar lidiando con otros estilos dy también vida, culturas y experiencias por primera vez.

ciertos estudiya antes tienen contrariedades para hacer frente a estos cambios y, como resultado, pueden desarrollar depresión, ansiedad o ambos.

Los síntomas de la depresión en los estudiantes universitarios pueden incluir:

dificultad para concentrarsy también en el trabajo escolarinsomniodormir demasiadouna disminución o aumento del apetitoevitar situaciones y actividades sociales quy también solían disfrutar

En adolescentes

Los cambios físicos, la presión dy también los compañeros y otros factores pueden contribuir a la depresión en los adolescentes.

Ellos pueden presentar determinados dy también los siguientes síntomas:

distanciarse de amigos y familiaresdificultad para concentrarse en el trabajo escolarsentirse culpables, inútiles o sin valorintranquilidad, como la incapacidad dy también quedarse quieto

En los niños

Los CDC estiman que, en los Estados Unidos, el 3.2% dy también los pequeños y adolescentes de 3 a 17 años tienen un diagnóstico de depresión.

En los niños, los síntomas pueden dificultar las tareas escolares y las actividades sociales. Pueden presentar síntomas como:

llantopoca energíaapegocomportamiento desafiantearrebatos verbales

Los niños más pequeños pueden tener dificultades para expresar sus sentimientos con palabras. Esto puede hacer quy también les resulty también más difícil explicar los sentimientos de tristeza.


*
La psicoterapia puede asistir a una persona a supervisar sus síntomas dy también depresión.

La depresión es tratably también y, por lo general, el manejo de los síntomas implica tres componentes:

Apoyo: esto puede ir desde discutir soluciones prácticas y posibles caempleas hasta educar a los miembros dy también la familia.

Psicoterapia: también conocida como terapia de conversación, algunas opciones incluyen el asesoramiento personalizado y la terapia cognitivo-conductual (TCC).

Tratamiento con medicamentos: un médico puede recetar antidepresivos.

Medicación

Los antidepresivos pueden ayudar a tratar la depresión de moderada a grave.

Hay varias clases dy también antidepresivos disponibles:

inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)inhibidores dy también la monoaminooxidasa (IMAO)antidepresivos tricíclicosantidepresivos atípicosinhibidores selectivos dy también la recaptación dy también serotonina y noradrenalina (IRSN)

Cada clasy también actúa sobre un neurotransmisor diferente o una combinación de neurotransmisores.

Una persona solo debe tomar estos fármacos conforme la prescripción médica. Determinados fármacos pueden tardar un tiempo en surtir efecto. Si se suspende el medicamento, es posible quy también una persona no experimente los beneficios quy también podría ofrecer.

ciertas personas dejan dy también tomar medicamentos después de que mejoran los síntomas, mas esto puede provocar una recaída.

habla con el médico sobry también cualquier inquietud acerca de los antidepresivos, incluyendo la pretensión dy también dejar dy también tomar el medicamento.

Encuentra acá más información sobry también los antidepresivos y cómo pueden ayudar.

Efectos secundarios del medicamento

Los ISRS y los IRSN pueden tener efectos secundarios. Una persona puedy también tener:

náuseaestreñimientodiarreaazúcar baja en la sangrepérdida de pesosarpullidodisfunción sexual

aquí puedes conseguir más información sobre los posibles efectos secundarios de los antidepresivos.

La Administración dy también alimentos y fármacos (Food and Drug Administration, FDA) exige a los fabricya antes que agreguen advertencias al empaquy también de los medicamentos antidepresivos.

Las advertencias deben indicar que, entre otros riesgos, duranty también los primeros meses dy también tratamiento estos medicamentos pueden acrecentar los pensamientos o acciones suicidas en determinados niños, adolescentes y adultos jóvenes.

remedios naturales

ciertas personas utilizan remedios naturales, como hierbas medicinales, para tratar la depresión leve a moderada.

Sin embargo, puesto que la FDA no supervisa los remedios a basy también dy también hierbas, es posibly también que los fabricya antes no sean francos acerca de la calidad de estos productos. Puede que no sean seguros o eficaces.

Las siguientes son algunas de las hierbas y plantas más populares que la genty también u.s.a. Para tratar la depresión:

Hierba de San Juan: no es adecuada para personas quy también tienen o pueden tener trastorno bipolar. Conoce más aquí.

Ginseng: los practicya antes de la medicina tradicional pueden usar esto para progresar la claridad mental y reducir el estrés. Conocy también más acá sobre el ginseng.

Manzanilla: contiene flavonoides que pueden tener un efecto antidepresivo. Para obtener más información sobre la manzanilla, haz clic aquí.

Lavanda: puede asistir a reducir la ansiedad y el insomnio. Conoce más acá sobre la lavanda.

antes de emplear cualquier tipo de antídoto o suplemento a basy también de hierbas para tratar la depresión es indispensable hablar con un médico ciertas hierbas pueden interferir con la acción dy también los fármacos o empeorar los síntomas.

Suplementos

Una persona puedy también tomar las hierbas mencionadas arriba como suplementos para tratar los síntomas dy también la depresión leve a moderada. Otros géneros de suplementos también pueden asistir a tratar estos síntomas.

Es importante rememorar que la FDA no supervisa los suplementos para asegurarse de que sean efectivos o seguros.

Los suplementos no herbales quy también pueden asistir a tratar la depresión incluyen:

S-adenosil metionina (SAMe): esta es una forma sintética dy también una sustancia química natural en el cuerpo.

5-hidroxitriptófano: esto puede ayudar a aumentar la serotonina, el neurotransmisor del cerebro que afecta el estado de ánimo dy también una persona.

ciertas investigaciones han sugerdesquiciado quy también la SAMy también puedy también ser tan útil como los antidepresivos recetados imipramina y escitalopram, mas se precisa más investigación.

Obtén más información sobre cómo las hierbas y los suplementos pueden asistir a aliviar la depresión.

Comida y dieta

Comer muchos alimentos azucarados o procesados puedy también provocar múltiples problemas dy también salud física. Los resultados dy también un estudio de 2019 sugieren que una dieta que incluya muchos de estos tipos de comestibles podría afectar la salud mental de los adultos jóvenes.

El estudio también encontró que comer más de los siguientes alimentos ayudó a reducir los síntomas dy también depresión:

frutasvegetalespescadoaceite dy también oliva

¿Pueden otros alimentos empeorar o prosperar los síntomas dy también la depresión? Encuéntralo aquí.

Psicoterapia

Las terapias psicológicas o dy también charla para la depresión incluyen, entre otras, TCC, psicoterapia interpersonal y tratamiento de resolución dy también problemas.

Ver más: O Que Fazer E Como Fazer Meu Filho Dormir Sozinho, Baixe Casal Dormindo Com Filho Gratuitamente

Para ciertas formas dy también depresión, la psicoterapia acostumbra a ser el tratamiento dy también primera línea, mientras que quy también ciertas personas responden mejor a una combinación dy también psicoterapia y medicamentos.

La TCC y la psicoterapia interpersonal son los dos tipos principales dy también psicoterapia para la depresión. Una persona puedy también tener TCC en sesiones individuales con un terapeuta, en grupos, por teléfono o en línea.

La terapia interpersonal tiene como propósito ayudar a las personas a identificar:

problemas emocionales quy también afectan las relaciones y la comunicacióncómo estos inconvenientes también afectan su estado de ánimode qué forma se puedy también mudar todo esto

Ejercicio

El ejercicio aeróbico aumenta los niveles de endorfinas y estimula el neurotransmisor norepinefrina, quy también está relacionado con el estado de ánimo. Esto puedy también asistir a aliviar la depresión leve.

Terapias dy también estimulación cerebral

Las terapias de estimulación cerebral son otra opción dy también tratamiento. Por ejemplo, la estimulación magnética transcraneal repetitiva envía pulsos magnéticos al cerebro y esto puede asistir a tratar la depresión mayor.

Si la depresión no respondy también al tratamiento con medicamentos, la persona sy también puede beneficiar dy también la terapia electroconvulsiva o TEC. Esto puedy también resultar eficiente si la psicosis se acompaña de depresión.


Hay múltiples formas de depresión. A continuación, se muestran algunos de los tipos más comunes.

Depresión mayor

Una persona con depresión mayor experimenta un estado constanty también de tristeza. Puede perder interés en actividades quy también solía disfrutar.

El tratamiento generalmente implica medicación y psicoterapia.

Trastorno depresivo persistente

también conocloco como distimia, el trastorno depresivo persistenty también cau.s.a. Síntomas que duran por lo menos 2 años.

Una persona con este trastorno puede tener episodios de depresión mayor y síntomas más leves.

Trastorno bipolar

La depresión es un síntoma muy común del trastorno bipolar, y las investigaciones muestran que las personas con este trastorno pueden presentar síntomas aproximadamente la mitad del tiempo. Esto puedy también hacer que el trastorno bipolar sea bastante difícil de distinguir de la depresión.

¿Qué implica el trastorno bipolar y qué tipos hay? Encuéntralo aquí.

Depresión psicótica

ciertas personas experimentan psicosis con depresión.

Esto puede implicar delirios, como creencias falsas y un desapego de la realidad. También puede implicar alucinaciones: sentir cosas quy también no existen.

Depresión posparto

tras dar a luz, muchas mujeres experimentan lo quy también ciertas personas llaman “tristeza posparto”. Cuando los niveles hormonales sy también reajustan después del parto, pueden producirse cambios de humor.

La depresión posparto es más grave.

No hay una cae.u. única para esta clase dy también depresión y puedy también persistir durante meses o años. Cualquier mujer que experimente depresión continua después del parto debe buscar atención médica.

Trastorno depresivo mayor con patrón estacional

previamente llamado trastorno afectivo estacional o SAD, en inglés, este tipo de depresión se relaciona con la reducción dy también la luz del día durante el otoño y el invierno.

Mejora durante el resto del año y en respuesta a la fototerapia.

Las personas que viven en países con inviernos largos o severos semejan versy también más afectadas por esta condición.


Si una persona sospecha quy también tiene síntomas de depresión, deby también buscar ayuda profesional dy también un médico o especialista en salud mental.

Un profesional médico calificado puedy también descartar varias causas, garantizar un diagnóstico preciso y dar un tratamiento seguro y eficaz.

van a hacer preguntas sobre los síntomas, como cuánto tiempo han estado presentes. Un médico asimismo puede hacer un examen para buscar cautilizas físicas y ordenar un análisis de sangre para descartar otras condiciones médicas.

¿Cuál es la diferencia entre depresión situacional y clínica? Encuéntralo aquí.

Pruebas

A menudo, los profesionales dy también la salud mental piden a las personas que completen cuestionarios para ayudar a valorar la gravedad dy también la depresión.

La Escala dy también calificación de depresión de Hamilton, por ejemplo, tiene 21 preguntas. Las puntuaciones indican la gravedad de la depresión entry también las personas quy también ya tienen un diagnóstico.

El Inventario de depresión de Beck es otro cuestionario quy también ayuda a los profesionales de la salud mental a medir los síntomas dy también una persona.


Las líneas directas nacionales brindan asistencia gratuita y confidencial dy también profesionales capacitados las 24 horas del día. Pueden asistir a cualquier persona con depresión quy también quiera o necesite charlar sobry también sus sentimientos.

ciertas líneas directas de apoyo disponibles incluyen:

Samaritans: esta organización sin fines dy también lucro ofrecy también apoyo emocional a cualquier persona quy también tenga sentimientos de depresión o soledad o quy también esté considerando el suicidio. Para comunicarte con ellos, llama o envía un mensajy también de texto al 877- 870- cuatro mil seiscientos setenta y tres (HOPE).

National Suicide Prevention Lifeline: para charlar con alguien dy también esta red nacional de centros dy también crisis locales llama al 1- 800- 273- 8255 (TALK)

Lifelinstituto nacional de estadística Chat: esty también es un servicio de chat on line de National Suicide Prevention Lifeline.

Prevención del suicidio

Si conoces a alguien en riesgo inmediato dy también autolesión, suicidio o daño a otra persona:

Llama al 91uno o al número de urgencia local.Quédate con la persona hasta que lleguy también la ayuda profesional.Retira cualquier arma, medicamento u otros objetos potencialpsique dañinos.Escucha a la persona sin juzgarla.Si tú o alguien quy también conoces tiene pensamientos suicidas, una línea directa de prevención puedy también ayudar. La National Suicide Prevention Lifelinstituto nacional de estadística está disponible las 24 horas del día llamando al 1- 800- 273- 8255.

Una persona con un padre o un hermano quy también tieny también depresión tiene de dos a tres veces más probabilidades que el resto dy también personas dy también desarrollar la enfermedad.

Sin embargo, bastantes personas con depresión no tienen antecedentes familiares dy también esta enfermedad.

una investigación reciente sugiery también que la susceptibilidad a la depresión podría no ser el resultado de una variación genética. Los investigadores reconocen que, aunque la depresión puede heredarse, muchos otros inconvenientes también influyen en su desarrollo.

Obtén más incapacitación sobry también si la depresión tieny también un vínculo genético.


según la OMS, la depresión es la primordial cae.u. De discapacidad en todo el mundo.

En los EE. UU., la Administración del Seguro Social considera quy también los trastornos depresivos, bipolares y relacionados son discapacidades. Si la depresión dy también una persona le impidy también trabajar, es posible quy también califique para los beneficios del seguro por discapacidad del Seguro Social.

Para calificar para las ventajas por discapacidad, la persona deby también haber trabajado lo suficiente y recientemente. Para obtener más información, visita el sitio web de la administración.


aunque no existe cura para la depresión, existen tratamientos eficaces quy también asisten con la recuperación. Cuanto antes comiency también el tratamiento, más triunfante puede ser.

bastantes personas con depresión se recuperan tras proseguirse un plan de tratamiento. Sin embargo, aun con un tratamiento eficaz, puedy también haber una recaída.

Para prevenir una recaída, las personas quy también toman medicamentos para la depresión deben proseguir con el tratamiento, aun después de que los síntomas mejoren o desaparezcan, duranty también el tiempo quy también indique su médico.

Encuentra ciertos consejos para ayudar a prevenir quy también la depresión regrese.


Los desencadenantes son sucesos o circunstancias emocionales, psicológicas o físicas quy también pueden hacer que los síntomas dy también depresión aparezcan o reaparezcan.

Estos son determinados dy también los desencadenya antes más comunes:

sucesos dy también la vida estresantes, como pérdidas, enfrentamientos familiares y cambios en las relaciones.restauración incompleta tras haber interrumporate el tratamiento demasiado pronto.Condiciones médicas, como obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.

Obtén más incapacitación sobry también los desencadenantes dy también la depresión.

Ver más: Mapa Coronavirus Em Tempo Real Brasil, Opera Mundi: Mapa Da Covid


algunas personas tienen un mayor peligro de padecer de depresión que otras.

Los factores de peligro incluyen:

experimentar ciertos sucesos dy también la vida, como duelo, inconvenientes laborales, cambios en las relaciones, inconvenientes financieros y preocupaciones médicasexperimentar estrés agudofalta dy también estrategias de recuperación exitosastener un pariente cercano con depresiónuso dy también algunos fármacos recetados, como corticosteroides, algunos betabloqueantes e interferónuso dy también drogas recreativas, como alcohol o anfetaminashaber sufrdesquiciado una lesión en la cabezahaber tenorate un episodio previo de depresión mayortener una afección crónica, como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o enfermedad cardiovascularvivir con dolor permanente