O QUE CAUSA EXCESSO DE GASES

El síndrome dy también intestino irritably también (SII) o colon irritable es un problema de salud muy frecuente quy también vemos en la consulta de aparato digestivo. Aunque es bastante difícil dar cifras precisas sy también estima que más o menos el diez % de la población de españa lo sufre.

Tu lees esto: O que causa excesso de gases

la carencia de exactitud en las cantidades sy también deby también a quy también los síntomas que producy también esty también inconveniente pueden confundirse con otras enfermedades y por tanto a veces los límites no están demasiado claros.

Pero, ¿qué es el intestino irritable? Es un trastorno que se incluyy también dentro dy también los llamados trastornos funcionales del aparato digestivo, que son problemas de salud intestinal en los quy también no tenemos alteraciones analíticas o anatómicas que lo causen. Por ejemplo, la colitis ulcerosa es una enfermedad autoinmuny también en la quy también aparecen úlceras intestinales que, a su vez, causan los síntomas.

pues bien, en el colon irritably también no tenemos nada dy también eso, es decir, se definstituto nacional de estadística más bien por lo que no es: no es una alergia o intolerancia alimentaria, no es una enfermedad celiaca, no es una enfermedad autoinmune….

Para poder diagnosticar a un paciente de SII, lo único quy también tenemos es la historia clínica: el pacienty también cuenta síntomas desdy también hace tiempo, habitualpsique malestar, gases, diarrea o estreñimiento o alternancia entre ambos, quy también asemejan y desaparecen sin que, aparentemente, nada específico los desencadeny también o asista a quy también mejoren.

Los expertos en este problema establecieron los criterios dy también Roma para ayudarnos a diagnosticarlo. En su versión III establecen que debe cumplirse la presencia de:

1. Dolor/molestias abdominales dy también repetición (≥ 3 días/mes en los últimos tres meses), más

2. Dos o más de:

a. Mejoran con la defecación.

b. Asociados con cambios en la frecuencia dy también las deposiciones.

Ver más: Mensagem Bom Dia Segunda Feira Abençoada, Pin Em Mensagens De Bom Dia

c. Asociados con cambios en la manera dy también las heces.

En la versión IV se amplió el concepto para englobarlo dentro dy también los llamados "Trastornos de la interacción cerebro-intestino", quy también son un conjunto dy también inconvenientes gastrointestinales relacionados con alteraciones en la motilidad, sensibilidad visceral, inmunidad mucosa, flora intestinal y en el procesamiento del sistema nervioso central.

En el diagnóstico dy también esta enfermedad, deben incluirse todos aquellos estudios no invasivos que permitan descartar enfermedades similares. normalmente es suficiente un análisis de sangre, dy también heces y un test dy también hidrógeno espirado: con estos tres simples test dy también laboratorio podemos descartar la mayoría de las enfermedades digestivas que podríamos conderretir con el SII. En algunos pocos casos serán necesarios estudios endoscópicos o de imagen como ecografía intestinal o resonancia magnética.

Otra cosa quy también no es el intestino irritable es una enfermedad mental. Las manifestaciones digestivas de la depresión o la ansiedad son muy frecuentes mas esty también es un problema diferente y también independiente. Para complicarlo un tanto más, el malestar que producy también el SII puede terminar ocasionando problemas adaptativos al producir dfragancia crónico.

pues hay quy también señalar que, si bien el colon irritable no es un problema grave dy también salud, puedy también producir un impacto serio en la calidad de vida de las personas. Los pacientes (quy también son sobry también todo, mujeres) experimentan síntomas sobre los que no tienen control, quy también no saben por qué razón les ocurren y quy también les provocan situaciones incómodas como capítulos de incontinencia de gases o de heces, hinchazón dy también tripa o dolor.

El colon irritable no puede curarsy también mas sí tratarse: existen pautas de alimentación y distintos estrategias farmacológicas y nutricionales para mejorar los síntomas y reducir su intensidad, su frecuencia y su impacto sobre la calidad de vida.

Ver más: Posição Que As Mulheres Mais Gostam &Hellip; E As 5 Que Querem Experimentar

Nuestro trabajo como especialistas en digestivo es hallar el camino para poder asistir a cada paciente de forma personalizada, adaptando estas herramientas a los síntomas y peculiaridades dy también cada uno.

Para saber más:

https://www.saludigestivo.es/mes-saludigestivo/sindrome-del-intestino-irritable/

*

Documento dy también acuerdo sobre las dietas de exclusión en el síndrome del intestino irritably también (SII) revista española de Enfermedades Digestivas vol.110 no.doce la capital española dic. 2018