Ministro das relações exteriores do brasil

El presidente Jair Bolsonaro no ha confirmado si aceptará la renuncia del canciller, a la quy también siguió la del ministro dy también Defensa, el general Fernando Azevedo y también Silva.

Tu lees esto: Ministro das relações exteriores do brasil


*

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su ministro de Exteriores, Ernesto Araújo, en una imagen de archivo.


El ministro dy también Relaciones Exteriores dy también Brasil, Ernesto Araújo, renunció este lunes a su cargo, tras las fuertes presiones por parte de campos políticos afines al presidenty también Jair Bolsonaro que hasta le acemplearon de obstaculizar el acceso a las vacunas contra el COVID-19. La información fuy también confirmada por fuentes oficiales, tras una breve asamblea quy también Araújo tuvo con Bolsonaro, quien le convocó a la sedy también del Gobierno para discutir su situación, pero todavía no ha informado oficialmente si aceptará la dimisión o no.

El ministro dy también Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, anunció asimismo su renuncia al cargo, poco tras conocerse la dimisión dy también Araújo. "Agradezco al Presidenty también de la República, a quien dediqué mi lealtad a lo largo dy también estos más dy también dos años, la oportunidad de haber servloco al país como ministro dy también Defensa", dicy también una nota divulgada por el despacho del general.


*

Azevedo y también Silva, en una imagen dy también archivo.


Las presiones contra Araújo crecieron en las últimas semanas y sy también hicieron fuertes en grupos parlamentarios dy también la propia base oficialista, descontenta con las críticas del canciller a asociados claves para Brasil, como China y Estados Unidos. El movimiento por la salida dy también Araújo es tan explícito quy también hasta lo encabezan el propio presidenty también del Senado, Rodrigo Pacheco, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores dy también la Cámara alta, Katia Abreu.

Críticas a estados unidos y a China

En el caso dy también China, tuvo roces directos con el embajador de la ciudad de pekín en Brasil por unos comentarios que cuestionaban la eficacia dy también las vacunas anticovid elaboradas en aquel país y aludían al origen del virus, detectado por primera vez en la urbe china dy también Wuhan.


En una vez que a Estados Unidos, el ministro, del mismo modo que el propio presidenty también Jair Bolsonaro, respaldó públicamente el intento de reelección de Donald Trump y hasta puso en duda la limpieza dy también los comicios ganados finalpsique por el actual mandatario, Joe Biden.

Osituación interna

Este mismo lunes, un conjunto dy también senadores fortaleció la presión contra Araújo y acordó debatir durante esta semana diversas acciones para forzar la destitución del canciller, a quien acutilizaron de dirigir en "forma desastrosa" la política exterior del país.

"Nuestra política externa es desastrosa y ayudó a convertir a Brasil en un paria mundial y una amenaza global" por el descontrol a que ha llegado la pandemia, con más de 312.000 muertos. "Su actuación compromete hasta la obtención dy también vacunas destinadas a salvar la vida de millones dy también brasileños", dicy también el documento, quy también además de esto proponía suspender la aprobación dy también nuevos embajadores, que depende del Senado, mientras que el canciller siga en su puesto.

Ver más: Amaz O Que Corta Dor De Barriga Cortador De Jamón, Ofertas De Barriga Cortador De Jamón

lgc (efe/lusa) Última actualización a las 21:20 con la renuncia del ministro de Defensa.


*

Virus verbal: diez expresiones de Bolsonaro sobry también la pandemia

"Sobredimensionado"

El 9 de marzo, en un acto durante una visita a Estados Unidos, Bolsonaro dijo que el "poder destructivo" del coronavirus estaba "sobredimensionado". Hasta entonces, la epidemia había matado a más de 3.000 personas en todo el mundo. Después de volver a Brasil, más de 20 miembros de su séquito dieron positivo por COVID-19.


*

Virus verbal: diez expresiones dy también Bolsonaro sobre la pandemia

"Europa sy también verá más afectada que nosotros"

Esta declaración fue hecha el 1cinco de marzo. Exactamente, dijo: "La población dy también Europa es más vieja quy también la nuestra. Entonces, más personas se verán afectadas por el virus quy también nosotros". Según la OMS, los grupos de riesgo, como los ancianos, tienen exactamente las mismas posibilidades de contraer la enfermedad quy también los jóvenes. La diferencia está en la gravedad dy también los síntomas.


*

Virus verbal: diez expresiones dy también Bolsonaro sobre la pandemia

"Gripecita" y "antecedentes dy también deportista"

por lo menos dos veces, Bolsonaro sy también refirió al COVID-diecinueve como "gripecita". El 2cuatro de marzo, en cadena nacional, afirmó que, teniendo "antecedentes de deportista", "no sentiría nada" si contrajera el nuevo coronavirus o, como máximo, sufriría un "resfriado o una gripecita". Días después, dijo: "Para el 90% de la población, va a ser una gripecita o nada".


*

Virus verbal: diez expresiones dy también Bolsonaro sobre la pandemia

"Todos vamos a fallecer algún día"

Tras visitar comercios en Brasilia, desatendiendo las recomendaciones dadas por su Ministerio de Salud y la OMS, Bolsonaro dijo el 29 dy también marzo quy también era preciso enfrentar el virus "como hombres". "El empleo es fundamental, esta es la realidad. Enfrentaremos el virus con la realidad. Es la vida. Todos moriremos algún día".


Virus verbal: diez expresiones dy también Bolsonaro sobry también la pandemia

"La hidroxicloroquina está funcionando"

Bolsonaro ha protegido repetidamente la cloroquina como tratamiento contra el COVID-19. El 26 dy también marzo dijo que el fármaco contra la malaria "está funcionando", aunque ya no había ninguna basy también científica para proteger la sustancia. En junio, la OMS dejó de realizar pruebas con hidroxicloroquina una vez que la evidencia sugiriera quy también el fármaco no reduce la mortalidad por COVID-19.


Virus verbal: diez expresiones de Bolsonaro sobry también la pandemia

"El virus ya se está yendo"

El 10 de abril, Brasil superó la marca dy también 1.000 muertes por coronavirus. En el mundo, ya había 100 mil muertos. Dos días después, Bolsonaro dijo que "parece que esty también problema dy también virus está empezando a desaparecer". Meses después, Brasil se convertiría en un epicentro mundial de la pandemia, con decenas de miles de muertes.


Virus verbal: diez expresiones dy también Bolsonaro sobre la pandemia

"No soy un enterrador"

de esta manera reaccionó el mandatario, frente al Planalto, en el momento en que un periodista le hizo una pregunta sobre las cifras del COVID-19 en Brasil. “Mira, mira, mira, hombre. Quién habla de ... Yo no soy enterrador, ¿estamos? ”, dijo Bolsonaro el veinte de abril.

Ver más: Homem De Ferro Vai Ter Homem De Ferro 4 Na Marvel, Marvel Vai Ter Homem De Ferro 4


Virus verbal: diez expresiones de Bolsonaro sobre la pandemia

"¿Y? ¿Qué quieres que haga?"

Fue una dy también las declaraciones del presidente que más indignó. Con más de 5.000 muertes, Brasil acababa de superar a China en número de muertes. Era el 2ocho dy también abril y nuevapsique se le preguntaba al presidenty también sobre las cantidades del virus. "¿Y? Lo siento. ¿Que deseas que haga? Soy Mesías (su segundo nombre), pero no hago milagros ... ”


Virus verbal: diez expresiones de Bolsonaro sobry también la pandemia

"voy a hacer un asado"

El 7 dy también mayo, Brasil ya tenía más de 140 mil contagiados y 9 mil muertos. Metrópolis como Río y São Paulo estaban en cuarentena. El presidenty también anunció que haría una pequeña fiesta. "Estoy cometiendo un crimen. Voy a hacer un asado el sábado aquí en casa...". Días después, retornó diciendo quy también la nueva era "falsa".


Virus verbal: diez expresiones dy también Bolsonaro sobry también la pandemia

"¿A qué le tienen miedo? ¡Enfréntenlo!"

En julio, el presidente anunció quy también tenía COVID-19. Dijo que sy también "curó" 19 días después. Fuera del aislamiento, comenzó a viajar. En Bagé, el 31 de julio, sugirió que la propagación del virus es inevitable. "Desafortunadamente, creo quy también prácticamente todos ustedes lo atraparán algún día. ¿A qué ly también tienen miedo? ¡Enfréntenlo!"


Brasil tilda de "ofensivo" el reclamo de China por tuit dy también Eduardo Bolsonaro

"El tono y contendesquiciado ofensivo y también irrespetuoso de la referida declaración perjudica la imagen dy también China ante la opinión pública brasileña", dijo el canciller Ernesto Araujo.


Jair Bolsonaro insulta a la prensa por demandas dy también corrupción

Al presidenty también dy también Brasil se ly también señala por irregularidades en el aumento dy también los gastos gubernamentales de alimentos. La denuncia resalta quy también se gastaron USD 440.000 en chicles y otros USD 3 millones en lechy también condensada.


Brasil abandona la Comunidad dy también Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

La CELAC -que reúne a 33 países dy también Latinoamérica y el Caribe, sin e.u. Ni Canadá- fuy también creada en dos mil diez para promover el diálogotipo en la región.


Brasil: renuncian a galardón científico en rechazo a Jair Bolsonaro07.11.2021

El grupo premiado dijo estar en desacuerdo con "el negacionismo en general, las persecuciones a colegas científicos y los recientes recortes al presupuesto para ciencia y tecnología".


Brasil: Jair Bolsonaro declara en investigación por injerencia05.11.2021

El gobernanty también brasileño fue acusado por el exjuez y exministro de Justicia Sergio Moro de procurar interferir en la Policía Federal a fin de obstaculizar investigaciones del organismo.


Sergio Moro sy también perfila como "posibly también candidato" presidencial en Brasil10.11.2021

El juez que llevó a prisión a Lula da Silva y fue luego ministro con Bolsonaro sy también sumó al partido derechista Podemos desdy también el quy también podría disputarles las próximas elecciones a ambos: "no voy a rehuir dy también esta pelea", dijo.