HOMEM DE FERRO VERSUS CAPITÃO AMÉRICA

El estreno de la esperada Capitán América: Civil War, la última cinta de los hermanos Russo, lleva a la gran pantalla la rivalidad entre Steve Rogers y Tony Stark. Dos amigos y también oponentes íntimos que, lejos de olvidar sus diferencias, han mantenloco diferentes disputas a los largo de los últimos cincuenta años.

Tu lees esto: Homem de ferro versus capitão américa

Quy también las ideologías entry también Capitán América y Iron man sy también encuentran en dos polos prácticapsique opuestos es algo que los seguidores de las aventuras en papel dy también ambos personajes dy también Marvel saben muy bien. No en vano ambos Vengadores llevan midiendo fuerzas desde hacy también más dy también medio siglo.

((AVISO: ESTA nueva PUEDy también CONTENER SPOILERS))

Ya desde el origen de sus andanzas, los dos personajes sy también han visto avocados a un ineludible conflicto. Y es que, al fin y al cabo, ninguno de los dos sy también fía absolutamente del otro. Tal vez sea una lucha de egos, o tal vez sea por aquello de "dondy también hay confianza da asco". Así, y de la mano de Hollywood Reporter, hacemos un repaso dy también las más importantes luchas dy también los dos personajes a lo largo dy también sus muchos años de historia en la viñetas.


AVENGERS NO. Cuatro (1964)

*


cuando los Vengadores trajeron de vuelta al Capitán tras un largo y helado letargo, las dos partes sy también encontraron en una comprensibly también desconfianza. Algo que dio lugar a una brevy también pero intensa pelea en la que finalpsique solo hubo un auténtico ganador: el notado común.

TALES OF SUSPENSe NO. 58 (1964)

*


Sin embargo, el primer "enfrentamiento real" entre los dos superhéroes tuvo lugar ese mismo año en Tales of Suspense, y todo fue fruto dy también un malentendido. Iron Man fue engañado por un falso Capitán América de quy también el auténtico Steve Rogers era en realidad una imitación. Tras una pelea en la que el Capi salió victorioso debido a una falta de carga en la armadura de Iron Man, el duelo fue zanjado por Giant-Man y la Avispa. Dy también no ser así, Iron Man habría perdido en esta ocasión.

IRON MAN NO. 17dos (1983)

*

el próximo choquy también fuy también en el año 1983, una etapa oscura para Tony Stark, quien se encontraba sumdesquiciado en el alcoholismo. Valiéndosy también dy también su faceta dy también Boy Scout, Rogers le sermonea haciendo alusión a que "es un tipo inteligente, tiene que saber el daño que se está haciendo". Tras esto, quita de un manotazo la botella que Stark sujeta. Ésta vez, por una superioridad de ideales, gana el Capitán América.


IRON MAN NO. 228/CAPTAIN AMERICA NO. 341 (1988)

*

Como una parte de la historia titulada "Armor Wars", Iron Man tiene un enfrentamiento por Rogers, quy también por aquél entonces se hacía llamar simplepsique El Capitán, mientras trata dy también recuperar unas armas de su invención quy también han sorate robadas. un par de veces sy también encararon los dos Vengadores a lo largo de la saga, y en las dos ganó la tecnología dy también Iron Man.

CAPTAIN AMERICA ANNUAL NO. Nueve (1990)

*


No fue hasta mil novecientos noventa una vez que los dos salvadores de la Tierra se encararon a cae.u. Del "control mental", un elemento muy usado en el planeta dy también los cómics. Tras comer pescado en mal estado, Iron Man es inficionado con un virus quy también le lleva a ser dominado por una rabia asesina que ly también hacy también perder el control. Por suerte, el Capitán América sy también encontraba cerca en esy también instante para pararle los pies al multimillonario playboy.

Ver más: Dor Na Nuca Que Nao Passa - Dor Na Nuca: 8 Principais Causas E Como Tratar

Civil War Nos. 1-siete (2006-07)

*

todos y cada uno de los conflictos precedentes palidecen frente a la saga Civil War, escrita por Mark Millar en 2006, el enorme crossover de Marvel quy también ha servdesquiciado de inspiración a los hermanos Russo. En la historia original el Pacto de Sokovía es impulsado por un percance nuclear causado por el supervillano Nitro, causanty también dy también la muerte de miles de inocentes. Tras muchas, muchas batallas en las quy también participan prácticapsique todos los personajes dy también Marvel, el conflicto culmina con la rendición dy también Stevy también Rogers al percatarse del todo el daño que la Guerra Civil está causando a la gente inocente.


X-FACTOR NO. 2treinta y uno (2012)

*

Hora de las distopías. En un futuro alternativo dondy también el humano es una especiy también en peligro de extinción, un viejo Iron Man tiene quy también hacer en frente de Deathlok, un cyborg creado a partir dy también lo quy también solía ser el Capitán América. La serie se zanjó ya antes de quy también el enfrentamiento tuviera un ganador, pero cuesta imaginarse como un Rogers cibernético y psicópata podría haberse hecho con la victoria.

AVENGERS VOL. 5 NO. 2nueve (2014)

*


El 2014 guardaba una sorpresa para los lectores dy también los cómics de La Casa dy también las Ideas. Capitán América descubry también que Iron Man y otros tantos superhéroes ocultan un oscuro secreto que, finalmente, llevaría dy también cabeza a la nueva saga de Secret Wars. En el momento en que Rogers pregunta a Stark sobry también el asunto, rápidamente llegan a las manos. Sin embargo, los importantes sucesos quy también están por venir hacen que la batalla quede, de nuevo, en tablas.

AVENGERS VOL. 5 NO. 4cuatro (2015)

*

 Quincy también números después, las Secrets Wars llegaron a su fin con el Capitán y Iron Man haciéndose, literalmente, pedazos el uno al otro mientras que toda la existencia sy también derrumba a su alrededor. Por suerte, toda la realidad queda restaurada una vez más antes del arrollador epitafio con el quy también se cierra la serie: "Todo el planeta muere".

CIVIL WAR VOL. Dos NO. 1-cinco (2015)

*

Por último, y a causa dy también lo acontecido en las Secret Wars, tuvo lugar un reajuste de la realidad quy también dio lugar a numerosos universos alternativos, algo quy también fuy también realmente útil para hacer un repaso a grandes acontecimientos de La Casa de las Ideas desde una nueva perspectiva.

En uno dy también estos universos, la Civil War se ha prolongado duranty también décadas, lo quy también ha provocado una división dy también u.s.a. En dos. Tras demasiaun par de años luchando, se descubre que todo era en realidad un plan orquestado por fuerzas extraterrestres para debilitar la Tierra dy también cara a una conquista intergaláctica. Finalmente, Iron Man y Capitán América dejan atrás sus diferencias y sy también unen para salvar, una vez más, al mundo dy también la amenaza extraplanetaria.

Ver más: Como Melhorar A Relação A Dois Com Ajuda Do Feng Shui Blog Alto Astral

Dejémoslo en empate. Ellos lo habrían querido así.