Historia De La Torre De Pisa

Duranty también más dy también ochocientos años la famosa torre inclinada dy también Pisa ha sorate la protagonista dy también mil y una cábalas. Y no es solo porque esté tumbada cara un lado, sino por su pasmante persistencia: ha resistdesquiciado grandes terremotos, a la guerra e, incluso, la intervención de dictadores como Mussolini. ¿de qué manera lo ha conseguido? Parecy también quy también su secreto está en el suelo.

Tu lees esto: Historia de la torre de pisa

La torry también del campanario de la catedral dy también Pisa comenzó a construirse en la Toscana allá por el 1173. No mucho tiempo después, alguien sy también percató dy también quy también el edificio había comenzado a inclinarse. Con el tiempo, la inclinación se volvió tremendapsique llamativa. Tanto quy también se convirtió en un auténtico espectáculo. A día dy también hoy, la torre es un monumento célebre.


pero aunque tiene cientos de años, las razones dy también su fama no fueron descubiertas hasta hacy también décadas: la torre sy también inclina por culpa dy también un suelo blando y suave. En concreto, la diferencia en la consistencia del suelo, entre los lados esty también y oeste, provoca esta agónica inclinación. Nadie apostaba, por supuesto, a que la torre inclinada aguantara eventos tan terribles como los últimos terremotos vividos en la toscana.

Un secreto dy también 39,siete grados

Y, sin embargo, la torre prosigue en pie. Según un último estudio, presentado en la Universidad de Bristol durante la decimosexta Conferencia Europea sobre Terremotos y también Ingeniería, la razón de haber resistloco ante todo es, precisamente, el suelo. Exactamente el mismo suelo quy también provoca su inclinación, explican los expertos, es el que le ha permitido resistir los envites dy también la tierra.

Ver más: Como Saber Que O Relacionamento Acabou O Namoro, El Perdón Cuántico: Física, Te Presento A Jesús


*
*
*

del mismo modo pasmante es la torre de la pagoda Huzhu, quy también sy también inclina nada menos que 6,5uno grados sobry también el suelo. Aunquy también asimismo es cierto que mide solo veinty también metros, en frente de los más de cincuenta dy también la torre dy también Pisa. El templo inclinado dy también Huma, en India, es otro interesante ejemplo de de qué forma puedy también inclinarse una imponente construcción sin llegar a caerse.

La pagoda Yunyan, en Suzhou, China, tieny también muy poco que envidiarly también a la torry también dy también Pisa, con sus casi cincuenta metros. Por culpa de la rotura de dos columnas internas, la pagoda "de la colina del tigre", como sy también conoce este monumento, ahora está inclinada unos tres grados sobre el suelo. Hasta hemos constestruendos nuestras propias torres inclinadas de manera artificial. Por ejemplo, la edificación Capital Gate, en Abu Dhabi, que mide nada menos que 160 metros y se inclina 18 grados.

Ver más: Whatsapp: Marca Como Marcar Todo Mundo No Whatsapp, Cómo Marcar Un Mensaje De Whatsapp Como No Leído

Y, como decíamos, todos estos edificios, y muchos otros, sy también ven beneficiados de los hallazgos encontrados en la torre dy también Pisa. Gracias a los conocimientos adquiridos sobre los suelos y las estructuras, podemos progresar la manera dy también mantener controlada su estabilidad. Porque, al fin y al cabo, si ha estado ahí durante cientos dy también años, ¿por qué no asistir a quy también aguanty también un poco más?

Imagen: Frend Brundick/Flickr


Suscríbety también para percibir día tras día las últimas noticias y las novedades más esenciales para entender y gozar el mundo.