FILMES DE TERROR ACLAMADOS PELA CRITICA

corea del sur ha producloco ciertas películas de terror más estremecedoras de todos y cada uno de los tiempos.

Tu lees esto: Filmes de terror aclamados pela critica

aquí va una historia de leyenda urbana coreana que volverá para aterrarty también cada noche: Había una vez una muchacha consumida por la vanidad quy también estaba ansiosa por probar cualquier tratamiento dy también belleza quy también pudiese progresar su apariencia. Una vez escuchó a alguien decir quy también al sentarse en una bañerra llena dy también agua y semillas de ajonjolí había mejorado notablepsique la calidad dy también su piel, así que decidió probar dicho tratamiento. Tras varias horas, no salía del baño y su madre comenzó a preocuparse. En el momento en que su madre forzó la puerta para entrar, el horror superó todas sus expectativas. Las semillas dy también ajonjolí habían echado raíces en todos y cada poro de la piel de la joven, y ella trataba frenéticapsique dy también quitarlas de su cuerpo con un cepillo de dientes.

*

El cuento es siniestro y perfecto para la creación moderna de mitos. Fue adaptado para uno de los capítulos de la seriy también coreana dy también horror Hometown Legends en 2008, y es representativo dy también las ansiedades profundapsique arraigadas que afectan a una sociedad obsesionada con la imagen y la apariencia física. En una línea similar, los personajes primordiales dy también las películas Cinderella (2006) y Wig (2005) son castigados por perseguir un ideal dy también belleza inalcanzable. Cuanto mayor es su vanidad, más repugnanty también es su deterioro moral. Ninguna otra variante del género dy también terror sy también acerca a la violencia y la perversión del cinstituto nacional de estadística dy también terror coreano, y la manera en que sy también fundamenta en siglos de folklore para subvertir los valores sociales modernos en forma de parábola.

*

Esta cualidad alegórica quy también sustenta al cine dy también terror coreano sy también remonta al tema trauxiliar del gwonseon jingak, una expresión coreana inspirada en las nociones confucianas dy también la justicia poética. El gwonseon jingak está presente en varias fábulas coreanas: haz el bien y serás recompensado, haz algo malo y no sólo tú, sino asimismo tu familia sufrirán. Esty también concepto dy también retribución permea dos motivos recurrentes en el cinstituto nacional de estadística de terror coreano: la venganza y la reparación dy también las ofensas. Las debilidades humanas como la lujuria y la envidia pueden verse condenadas en los primeros tradicionales del horror coreano, como en Thy también Housemaid (1960), mas el razonamiento moral detrás del gwonseon jingak ha sido cuestionado duramente en ejemplos más recientes del género.

*

Las películas de Park Chan Wook y Kim Kmapiscinebois.comuk dejan claro quy también no todos y cada uno de los quy también actúan mal son iguales, ciertos sy también ven forzados a hacer algo malo por las circunstancias, ocasionadas típicapsique por las intensas presiones dy también apegarsy también a un orden social que exige un respeto inquebrantable hacia la autoridad. Esta tensión entre la opresión y la rebelión también se hacy también vívidamente visibly también mediante lo más cutry también de Seúl, usado predominantepsique como telón dy también fondo para la mayor parte de las películas de tfallo coreanas.

Destruida prácticamente por completo durfrente a la guerra en la década dy también 1950, Seúl existy también en el universo del horror coreano como un inframundo espiritual donde los baños de sangry también son comunes, y también impresionan por sus llamativos estallidos de luz neón en medio dy también lo que de otra forma sería sólo un fondo gris. Colegialas asesinas, policías armados con cuchillos y familias disfuncionales encabezadas por progenitores malvados son puntos dy también partida muy familiares para los fanáticos del terror, mas los directores coreanos particularmente transforman estos clichés mediante una mezcla culturalpsique concreta dy también melodrama y tragedia.

Desde películas gore hasta melodramas sobrenaturales y thrillers dy también zombies, te aseguramos que estas cinco películas dy también terror coreanas te quitarán el sueño.

1. The Wailing, 2016una investigación atmosférico y visualmente exuberante de de qué forma el mal toma forma dentro dy también una comunidad, transformándola en un atolladero dy también paranoia y violencia. Lo sorprendente dy también Thy también Wailing no es solo la forma en que el directivo Na Hong-jin (conocdesquiciado asimismo por su debut aclamado por la crítica Thy también Chaser) reproducy también hábil y lentamente un pavor que sy también queda adherloco a ti mucho una vez que la escena final ha concluido; también es una mezcla de otros elementos: la confusión, la ira y el cansancio del personajy también principal, el sargento de la policía Jong-Goo, mientras que intenta descifrar el misterio dy también los asesinatos en serie de su pueblo, cometidos por aquellos que de repente muestran síntomas afines a los dy también los zombies; secuencias frenéticas que retratan rituales chamánicos coreanos tradicionales; e interacciones cómicas y surrealistas entre el sargento y su colega.

El terror alcanza su máxima expresión una vez que la joven hija dy también Jong-Goo sy también vy también perjudicada por esta maldición. La primera hora avanza lentamente, pero prosigue mirando y obtendrás recompensa. The Wailing tiene ecos dy también The Crucibly también dy también Arthur Miller en su descripción bíblica del pánico moral y en de qué manera desafía la firmeza del carácter humano; mas tal vez lo quy también hace a esta película más aterradora es que al final sugiere que no hay redención ni tan siquiera para aquellos que oponen resistencia al mal hasta el amargo final.

2. Phone, 2002Ahn Byeong-ki a menudo es aclamado como uno dy también los cineastas quy también más ha aportado al canon del tfallo coreano, y una vez dijo quy también "el lenguaje universal del miedo tieny también el enormy también potencial dy también cruzar las fronteras nacionales". Su película Phony también (2002) fuy también filmada en la década dorada del cine de horror coreano. La película ofrece un giro edípico en la figura del wonhon (espíritu vengativo) que ha definloco el género desdy también sus inicios.

Ver más: Mensagem De Bom Dia Com Gatinho, Picmix Frases Bonitas

La trama vira cerca de Ji-won, una cronista que ha estado recibiendo llamadas amenazya antes desde que escribió un artículo en el que demanda a un pedófilo. Al mudarsy también a una casa propiedad de su amiga Ho-jung, se vy también envuelta en un drama familiar poco a poco más inquietante: una vez que la joven hija de Ho-jung respondy también una llamada quy también era para Ji-won, comienza a mostrar de pronto atracción sexual cara su padry también y odio hacia su madre. Una cosa es segura: el uso dy también "Moonlight Sonata" de Beethoven en esta película ty también arruinará esa canción para siempre.

Si te gustó puedes ver también: The Housemaid, 1960, Bunshinsaba, 2004.

3. The Vengeancy también Trilogy, dos mil dos – 2005¿Se puede hacer una colección de las mejores películas coreanas de tfallo sin incluir la trilogía de venganza del legendario Park Chan Wook? En particular, Sympathy for Lady Vengeance ha alcanzado el estatus de icónica por cuestionar las reglas patriarcales que continúan definiendo a la sociedad coreana. La actriz Ley también Young-ae, que interpreta a Lady Vengeance, hasta ya antes dy también esta película había sdesquiciado conocida por interpretar papeles dy también mujeres integras. Por esta razón su cambio al interpretar a una madre malvada empeñada en cobrar venganza asombró a muchos y sasistió su imagen hasta la médula.

Oldboy, quy también prosigue la historia del desgraciado Oh Dae-su, confinado en una habitación parecido a la de un hotel por más dy también una década sin conocer el motivo ni la identidad de su captor, prosigue siendo una película transgresora sin importar cuántas veces la veas (evita ver el espantoso remake dy también Hollywood). Sympathy for Mr Vengeancy también (2002) es un filme habitualmente olvidado pese a quy también probablepsique sea el quy también mejor transmita el mensajy también de Park sobry también la fealdad dy también la venganza en sí misma: los personajes se corrompen por la ira y reaccionan, la agresiva busca dy también venganza subsiguienty también deja una mácula que no sólo no puede borrarse, sino quy también se transmite de una persona a otra.

4. Hidy también and Seek, 2013Hidy también and Seek abry también con un tenso preámbulo donde una joven mujer regresa a su casa en un edificio en ruinas, mirando furtivamente a su alrededor para comprobar que su atemorizante vecino (quy también siempry también u.s.a. Un casco dy también motociclista que oscurecy también su rostro) no la está siguiendo. Sobra decir quy también ella tiene un final espeluznante, y la historia luego sy también enfoca en Sung-soo, el acaudalado dueño dy también un café en Seúl que, para el planeta exterior, parece tener la vida ideal: una esposa amorosa, un apartamento ostentoso y dos pequeños adorables. En el momento en que descubry también quy también su hermano se encuentra perdido, va a buscarlo, solo para darse cuenta de que su última dirección es el edificio dy también departamentos ya antes mencionado, ocupado principalpsique por aquellos de una clase social muy inferior a la de Sung-soo.

La película emplea el horror para crear conciencia sobre la discordanty también desigualdad quy también dividy también a la sociedad coreana. Sy también burla de de qué manera la riqueza sy también malgasta en la edificación de jaulas doradas, desde las que los ricos miran a aquellos cuyo trabajo explotan. A pesar de todos y cada uno de los momentos en que nos hace estremecernos y todas sus secuencias dy también persecución dy también alto octanaje, el instante más recordable de la película es ésy también en quy también la demonización de los pobres se vuelvy también dolorosamente clara. Cuando una mujer invita a Sung-soo y su familia a tomar té en su hogar, y la hija dy también Sung-soo sy también niega a permitir que la hija dy también la mujer toque un juguete quy también ella lleva consigo. "Está sucia", grita, y la expresión de dolor en la cara de la mujer es suficiente para provocarte una mueca de dolor.

5. Train to Busan, 2016Posiblepsique la mejor película de zombies dy también los últimos años, Train to Butilizan sy también lleva a cabo en el tren dy también gran velocidad que va dy también Seúl a Butilizan y presenta una colorida pluralidad dy también personajes: hay un empresario distraído que lleva a su hija a visitar a su esposa de la como está separado, una mujer mayor esnob, una fumeta y su novio atleta, un hosco constructor y su esposa embarazada y un ejecutivo cobarde. A medida que un virus desconocido se propaga por las ciudades por las quy también el tren pasa rápidamente, resulta obvio que los pasajeros no sólo deben protegersy también dy también las multitudes dy también zombis babeantes, sedientos de sangre y con ojos lechosos quy también los amenazan; sino más bien quy también también deben defenderse unos de otros.

Ver más: Corte De Cabelo Do Neymar 2018, Novo Cabelo De Neymar Jr

Train to Bemplean sy también burla crudapsique dy también la vacía fijación nacional con los marcadores estereohabituales del éxito. En una escena un vagabundo se tropieza gritando frenéticamente quy también "todos están muertos”, y a la hija del empresario alguien le dicy también dy también manera totalmente burlona: "Si no estudias duro, terminarás como él". Mas no todo es sangry también y violencia, la película asimismo sy también esmera por enfatizar los actos aleatorios dy también bondad desinteresada quy también en última instancia subyacen en la lógica de cualquier buena película dy también supervivencia: estamos mejor juntos quy también separados.