Fibras Musculares Tipo 1 E 2

*



eventos Cursillos y actividades Actualidad Instalaciones solicitudes Zaragoza Deporte
*

Fuente:

Colegio Profesional dy también Fisioterapeutas dy también Aragón. Autor: Guillermo Aladrén Pérez, colegiado núm. 396


La fibras de contracción lenta son ideales para pruebas prolongadas dy también resistencia, mientras que quy también las dy también contracción rásolicite pueden darnos ventajas en actividades explosivas y cortas.

Tu lees esto: Fibras musculares tipo 1 e 2


cuando hablamos de la musculatura en el deporte, debemos examinar la composicióndy también la misma, puesto que la fibra muscular varía en tamaño y composición en función dy también variosfactores determinya antes y pueden aun llegar a ser "moldeadas un tipo dy también ellas", siendo unfactor determinante en el rendimiento deportivo.

No todas las fibras musculares son iguales. Dentro de un músculo encontramosprincipalmente dos géneros de fibras: las dy también contracción lenta (tipo uno o rojas) y las dy también contracciónrásolicite (tipo 2 o blancas), las cuales también presentan subdivisión.

Las fibras dy también contracción rápida no tienen una buena resistencia aeróbica, sino másbien utilizan vías dy también obtención de energía sin utilización de oxígeno, son capaces dy también producirmás fuerza que las lentas, mas su umbral de fatiga es menor, por presentar peorescaracterísticas hacia la resistencia en ejercicio físico.

Estas fibras se reclutan en pruebas de altaintensidad y corta duración. Ciertos ejemplos dy también disciplinas deportivas serían 1diez metrosvallas, cien metros, etc. Dentro de estas fibras rápidas hay una subdivisión en 2a (con algo decaracterísticas intermedias) y tipo 2b (fibras muy rápidas).

Ver más: Revista Veterinaria Argentina &Raqu O Que É Tvt Em Cães, (Pdf) Medicina Veterinaria Y Zootecnia

Por otro lado, las fibras muscularesde contracción lenta tienen una alta resistencia aeróbica. Generan la energía necesaria para lacontracción y relajación muscular mientras que dura la oxidación, y se usan en especialidades deportivas como la maratón, utrafonditas, etc; no obstante, la fibra muscular tipo intermedia,puede inclinar sus características cara lenta o rásolicite dependiendo del sistema dy también entrenamientoal que sy también le someta al deportista.

La comsituación y uso dy también las fibras musculares sugiere puesto que que los deportistas quetienen un alto porcentaje dy también fibras de contracción lenta pueden más sencillez en el desarrollody también pruebas prolongadas de resistencia, mientras que que aquellos en los quy también predomine tiporápido, pueden estar "ventaja" para actividades explosivas y cortas.

Las peculiaridades de las fibras musculares lentas y veloces vienen determinadasgenéticamente. Nuestra genmoral determinará qué neuronas motoras inervan nuestras fibrasmusculares individuales. Tras habersy también establecido la inervación, nuestras fibrasmusculares se diferencian (especializan) conforme el tipo de neurona que las estimula; unidadesmotoras lentas sy también relaciona con una agrupación de entry también 10 y 1ochenta fibras musculares.

Por elcontrario, una unidad motora rápida inerva entry también 300 y ochocientos fibras musculares. No obstante, lafuerza dy también las fibras lentas y veloces individuales no es espectacularmente distinta. La diferenciaen el desarrollo de la fuerza entry también las unidades motoras rápidas y lentas se deby también al número de fibras musculares por unidad motora, no por fuerza generada por cada fibra.

Ver más: Qual Animal Mais Forte Do Mundo ? Os 10 Animais Mais Fortes Do Mundo

Un claro ejemplo dy también todo ello lo encontramos en la comsituación del tipo dy también fibra en gemelos: estudios indican la presencia de más dy también un 90% dy también fibras lentas en esty también grupo muscular, mientras que quy también en sprinters del más alto nivel su comsituación no supera el 25%; estos datos nos pueden hacer ver la importancia genética y las armas de la que dispone un atleta según su comsituación muscular dy también cara a competir en una disciplina deportiva con otros deportistas de diferentes razas, utilización de distintos sistemas dy también entrenamiento, etc.