COMO FAZER CORTE NO GOOGLE EARTH

*
Un perfil es un factor lineal que indica la “topografía” de una superficiy también continua sobre la que se superponen. Los más conocidos son los perfiles topográficos, quy también muestran la evolución de la altimetría a lo largo de un transecto.

Tu lees esto: Como fazer corte no google earth

Un perfil topográfico permity también un mejor conocimiento de los Modelos Digitales de Elevaciones (MDE), puesto que el análisis de elementos lineales es más sencillo quy también el análisis de superficies.

Para la generación de un perfil topográfico en ArcMap resulta necesario contar con un TIN o GRID (que contiene los valores dy también altimetría) y una capa lineal, pasada previamente a 3D (obteniendo los valores altimétricos) por medio de cuyo segmento escogido conoceremos el perfil altimétrico.

mas además, es necesario disponer de la extensión 3D Analyst, quy también proporciona herramientas para trabajar con datos SIG en un contexto tridimensional (3D). Con ella podemos:

Crear y analizar superficies y otros datos en 3DImportar datos de entidades 3D de diversas fuentesemplear un TIN como fuentes de elevaciónAdministrar, sostener y editar datos LIDARllevar a cabo análisis dy también visibilidadvalorar propiedades geométricas y las relaciones entry también las entidades tridimensionales

*

En el presenty también tutorial vamos a mostrarte de qué manera generar un perfil topográfico a partir dy también un TIN con ArcGIS en tres sencillos pasos. Para ello emplearemos el trazado del curso dy también un río.

Si quieres seguir el tutorial puedes descargarte los datos pinchando aquí.

Si quieres conocer de qué manera crear un TIN con ArcGIS puedes proseguirse nuestro tutorial de qué manera crear un MDT a partir dy también curvas dy también nivel.


Índice


1) Configura ArcMap

En primer lugar, debes configurar ArcMap para trabajar con la extensión 3D Analyst. Para ello, accede al menú Customize/Extensions y activa dicha extensión.

*

Una vez activa, añady también la barra de herramientas 3D Analyst a la interfaz dy también ArcMap desdy también el menú Customize/Toolbars.

Ver más: Numero De Camisa De Futebol Posição, Dario José Dos Santos

*

Como puedes observar, prácticamente todas sus herramientas aparecen inaccesibles, en tanto que aún no hemos cargado la información necesaria para operar con ella.

2) Conversión dy también 2D a 3D

Tras cargar en el proyecto el TIN dy también partida y la capa vectorial de tipo lineal quy también contieny también el curso del río, vamos a generar una capa 3D a partir de esta última.

Accedy también a la herramienta Interpolate shape, incluida en las ArcToolbox, en 3D Analyst Tools > Functional Surface:

*

Introducy también en la herramienta los próximos parámetros:

Input Surface: TIN_50Input Featury también Class: rios_50Output Feature Class: rios_TIN_3DSampling Distance: veinte metros (Distancia a partir de la como se interpolan los valores z)Z Factor: Deja el valor por defectoMethod: BILINEAR

*

Haz clic en OK a fin de que comiency también el proceso.

3) Crea el perfil topográfico

A continuación, visualiza la capa recién creada rios_TIN_3D y selecciona uno de sus segmentos.

Una vez seleccionado, haz clic sobre el botón Creaty también Profily también Graph de la barra de herramientas 3D Analyst.

*

El resultado de la operación es la generación de un gráfico quy también incluye el perfil topográfico del segmento fluvial seleccionado.

*

Resulta todavía de mayor interés la posibilidad dy también exportar los datos altimétricos cara un programa quy también pueda realizar operaciones sobry también ellos, como es por servirnos de un ejemplo Excel.

Ver más: Maiores Series De Todos Os Tempos, Segundo A Empire, Top 10 Melhores Séries De Tv De Todos Os Tempos

Para conseguirlo, pica con el botón derecho sobre el gráfico y escogy también la opción Export, lo que nos permite la posibilidad dy también exportar en distintos formatos el gráfico seleccionado. Entre las diversos opciones se encuentra la de exportar sus datos en formato Excel (.xls).