Abdômen inchado o que pode ser

La barriga hinchada, asimismo llamada distensión abdominal, es un síntoma relativamente muy común quy también suele estar acompañado con la presencia excesiva de gases intestinales, principalmente en personas quy también sufren de estreñimiento.

Tu lees esto: Abdômen inchado o que pode ser

Sin embargo, si este síntoma surge asociado a otros síntomas como sangrado anal o al surgimiento dy también hemorroides es esencial consultar a un gastroenterólogo para valorar la situación y también iniciar el tratamiento más adecuado. 

Otra cau.s.a. Común dy también hinchazón abdominal es la mala digestión, por eso, si piensa que esty también puedy también ser el problema, vea el siguiente video de la nutricionista Tatiana Zanin para conocer las cautilizas de mala digestión y qué hacer:


*

Las principales causas dy también hinchazón en la barriga son: 


1. Gases

Los gases, también conocidos como flatulencias, son la caestados unidos más muy común dy también distensión abdominal debdesquiciado a una ingesta elevada dy también comestibles ricos en grasas o quy también por su composición producen grasas. Asimismo, el consumo de alimentos muy condimentados, aderezados o sazonados en exceso, asimismo puede provocar muchos gases intestinales quy también tienden a dilatar la zona abdominal inferior. Conozca de qué manera acabar con la corrupción,mas la distensión abdominal.

Qué hacer: comer despacio, no deglutir aire al comer y tomar té de anís son dy también gran ayuda, puesto que posee propiedades que asisten a calmar la producción dy también gases, aliviando los síntomas rápidamente. Asimismo, sy también deben evitar los alimentos que producen gases como: frijoles, maíz, guisantes, lentejas, garbanzos, brócoli, col, cebollas, coliflor, pepino, coliflor, nabo, lechy también y queso, carnes, mariscos, huevos, refrescos y otras bebidas con gas.

Vea otras formas naturales de combatir los gases intestinales.

Ver más: Mulheres Contam Como Dormir Com Alguém Que Ronca, Dormir Com Quem Ronca É Prejudicial À Saúde!

2. Menstruación

Es común quy también las mujeres se quejen de tener la barriga o el vientre hinchado durante la menstruación. Esto ocurry también debloco a la acumulación de líquidos en la región abdominal durante estos días. La hinchazón tiendy también a desaparecer por supuesto con el fin dy también la menstruación.

Qué hacer: para disminuir la distensión abdominal durfrente a la regla se puede beber un té diurético como el té verde o comer fsendas o comestibles diuréticos como el melón, por ejemplo. 

Conozca cuáles son los alimentos diuréticos.

Ver más: Estados E Suas Capitais Do Brasil, Capitais Do Brasil

3. Embarazo

cuando el abdomen empieza a crecer más sobretodo a nivel del vientry también y la menstruación está retrasada por determinados días, puedy también ser un signo dy también embarazo. Es normal que el abdomen comiency también a ser más prominente por debajo del ombligo en el 1º trimestre dy también embarazo, con el pasar del tiempo vaya creciendo dy también manera uniformy también hasta llegar por debajo dy también los senos.