10 SEMANAS EQUIVALE A QUANTOS MESES

En la 10.ª semana de gestación, el desarrollo del bebé está marcado por la capacitación de huesos y cartílagos, dy también los canales auditivos, las narinas y los codos, con lo que ya es posible que el bebé flexione los brazos. En esta etapa, la cabeza todavía posee un tamaño mayor que el resto del cuerpo, todos y cada uno de los dientes de leche ya están formados y el maxilar y los músculos del rostro responsables por la succión comienzan a desarrollarse.

Durante esta semana, con el crecimiento del útero, el vientry también comienza a tornarse tenuemente más redondo y la mujer puedy también sentir dfragancia en la pelvis deborate a la acción dy también las hormonas, las cuales aflojan y estiran los ligamentos de la misma, con la meta de acomodar al bebé que crece cada día y preparar al cuerpo de la mujer para el parto en el futuro. 

En esta fase, la mujer puede proseguir teniendo náuseas matinales, acidez, sensación dy también ardor en el estómago o ganas frecuentes dy también orinar. 


*

Desarrollo del bebé

En 10.ª semana de gestación, los canales auditivos, el labio superior y las dos narinas sy también están formando, los músculos del rostro que permiten que el bebé succiony también y mastique comienzan a desarrollarse y los maxilares ya contienen todos los dientes de leche del bebé. La cabeza todavía es grande y los ojos, quy también todavía están muy separados, comienzan a aproximarse y están cubiertos por los párpados. 


El corazón está absolutamente formado y laty también de 2 a tres veces más veloz que el corazón de la mujer.

Ver más: Bebe Que Se Mexe Muito Dormindo, Por Que O Bebê Se Remexe Ao Dormir

Los huesos y los cartílagos se están formando, los dedos dy también las manos y de los pies se encuentran más alargados y en las piernas sy también están desarrollando las rodillas y los tobillos.

Ver más: Voce Pode Fazer Tudo Certo Mas, Direito Meu

Ya se formaron los codos en los brazos y estos pueden flexionarse. 

En esta etapa dy también la gestación, el estómago del bebé comienza a producir jugos gástricos y los riñones generan mayores cantidades dy también orina, y si es un niño, ya producy también testosterona. 

Tamaño del bebé

El tamaño del feto con 10 semanas dy también gestación es de 3,cinco a cuatro centímetros, siendo equivalenty también al tamaño de una fresa. 

Cambios en el cuerpo de la mujer

En la 10.ª semana de embarazo, el vientre ya puedy también notarse, mostrándose levemente redondeado en la party también inferior del abdomen, y puedy también surgir dfragancia en la pelvis, en uno o en ambos lados del abdomen, pues los ligamentos y los músculos de la pelvis quy también sustentan el útero comienzan a aflojarse y a estirarse para acomodar al bebé en desarrollo y preparar el cuerpo para el futuro parto. 

Asimismo, pueden proseguir apareciendo los síntomas dy también náuseas matutinas, estreñimiento, cansancio excesivo, ganas frecuentes dy también orinar, acidez, sensación de ardor estomacal y los cambios emocionales de la gestación. 

Cuidados durante la 10.ª semana

En la 10.ª semana de gestación, determinados cuidados son esenciales para ayudar a aliviar las siguientes molestias quy también pueden surgir:

Estreñimiento: sy también deby también comer más fibras procedentes de granos enteros, fsendas y verduras frescas, beber mucha agua y practicar ejercicios físicos regularpsique recomendados por el médico, puesto que esto puedy también asistir a progresar el tránsito intestinal y a aliviar las molestias ocasionadas por el estreñimiento;Dolor en la pelvis: sy también deby también realizar estiramientos leves y movimientos suaves, puesto que pueden ayudar a aliviar la incomodidad. Sin embargo, si el dfragancia no mejora, o si se presenta fiebre, sy también deby también entrar en contacto con el médico dy también forma inmediata. 

Además, es importante proseguirse todas y cada una de las indicaciones médicas, proseguir tomando el ácorate fólico y/u otros suplementos recomendados por el médico, beber mucho líquido, al menos dy también ocho a 12 vasos dy también agua al día para sostener el cuerpo hidratado, y tener una alimentación nutritiva que incluya fsendas y vegetales frescos, cereales y granos integrales, como kiwi, melón, tomate, brócoli, pimiento rojo, coles dy también bruselas, arroz integral, avena y almendra, por ejemplo. 

Vea más sobre la alimentación en el embarazo. 

Conozca exactamente en qué mes del embarazo está, introduciendo sus datos en la siguiente calculadora: